fecundación in vitro en Túnez

fecundación in vitro en Túnez

Fecundación in vitro y su procedimiento

Fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida cuyo tratamiento consiste en la unión del óvulo de la mujer con un espermatozoides del hombre in vitro, es decir, en el laboratorio.
El objetivo de la fecundación in vitro, fiv, es obtener embriones con calidad mejor de los obtenidos de forma natural para lograr su finalidad principal que es ayudar a dar lugar a un embarazo y acabar con los problemas de infertilidad.
La concepción de un niño sano utilizando la fecundación in vitro depende del caso de la paciente, es decir, su edad, su salud general y sobre todo la causa de su infertilidad.
Al respecto a la técnica utilizada, se puede distinguir dos tipos de fecundación in vitro. La primera técnica es la fiv convencional en la que los óvulos y los espermatozoides se ponen en la misma placa de cultivo esperando a que se fusionen por si solos.
La segunda técnica es la inyección intracitoplasmatica de espermatozoides (ICSI) en la que el espermatozoides se introduce directamente en el interior del óvulo.

Fecundación in vitro

Los pasos de la fecundación in vitro

El tratamiento de la fecundación in vitro se hace por 5 fases.
El primer paso es la estimulación ovárica, en lo cual se administran a la mujer medicamentos con el objetivo de aumentar la producción de óvulos. A lo largo de esta fase, la mujer se somete a ultrasonidos transvaginales regulares y exámenes de sangre para controlar los ovarios y los cambios hormonales.
El segundo paso es la punción ovárica. Es un procedimiento sencillo que consiste en una intervención menor en la cual se retiran los óvulos del cuerpo de la mujer. El procedimiento se realiza mediante la introducción de una aguja, que suele ser conectada a un dispositivo de succión, dentro del ovario de la mujer, a través de la vagina. A través de aquel dispositivo se extrae los óvulos y el líquido fuera del folículo.
En algunas ocasiones, muy raras, se puede necesitar una laparoscopia pélvica para extraer los óvulos. Por otra parte, si la mujer no produce ningún óvulo, se pueden utilizar óvulos donados.

precio de fecundación in vitro

El tercer paso es la inseminación y la fecundación. En esta etapa se realiza la colocación de los espermatozoides en los óvulos de mejor calidad. Si el equipo médico ve que la probabilidad de fecundación es baja, se realiza lo que se llama la inyección intracitoplasmatica de espermatozoides, que consiste en la inyección directa del espermatozoide dentro del ovulo.
Luego, pasamos a la fase del cultivo embrionario en la que el óvulo fecundado se convierte en un embrión y empieza a crecerse. Después de 5 días aproximadamente, el embrión tendrá varias células que van a dividirse cada vez más.
Por último, los embriones suelen ser transferidos al útero de la mujer después de 3 a 5 días de la fecundación. La transferencia embrionaria se hace mediante la introducción de una sonda delgada dentro de la vagina a través del cuello uterino para implantar los embriones en el útero y continuar su crecimiento allí.
El numero de los embriones implantados depende de varios factores, ya que, es posible la colocación de más de un embrión lo que puede conducir a un embarazo múltiple.
Después de 15 días de la última fase, se hace un análisis de sangre para confirmar el embarazo.

Los casos en los que está indicada la fecundación in vitro

La fecundación in vitro se recomienda para las mujeres que han probado la inseminación artificial varias veces sin tener éxito. Esta última es la colocación artificial – no natural- de una muestra de semen dentro del útero de la mujer para aumentar la posibilidad de quedarse embarazada.
También, es recomendada para las mujeres de edad avanzada, más de 40 años, y/o con baja calidad ovocitaria, o además a las mujeres que tienen problemas en las trompas.
Sin embargo, la fecundación in vitro puede ser una solución para las parejas que tienen problemas genéticos o en los casos de los hombres que presentan mala calidad de espermatozoides.

inseminación artificial y fecundación in vitro

Ventajas y desventajas de la fecundación in vitro

La ventaja principal de la fecundación in vitro se manifiesta en la elevada tasa de éxito que presenta. Pues, en varias ocasiones permite el embarazo a parejas con problemas graves de infertilidad.
Esta técnica ofrece tasas de embarazo superiores a los demás tratamientos de fertilidad. Por encima, el éxito de la fecundación in vitro no se limita en lograr al embarazo, sino es relacionado con el nacimiento de un niño sano.
Los resultados suelen ser exitosos, así que en numerosos casos logra resolver el problema de parejas infértiles gracias a la posibilidad de utilizar óvulos o espermatozoides de donantes. Incluso, esta técnica no tiene efectos segundarios y cuyas complicaciones son mínimas.
No obstante, como cualquier otra intervención, la fecundación in vitro tiene algunas desventajas.
En primer lugar, hace falta mencionar que esta técnica es de coste elevado en comparación con las demás técnicas de reproducción asistida. Además, el procedimiento necesita esfuerzo físico y emocional, y puede causar mucha stress a lo largo del tratamiento.
Por otro lado, la paciente tiene que tomar medicación hormonal, así que el tratamiento requiere una intervención bajo anestesia. Entonces, el tratamiento puede mostrar riesgos como las complicaciones causadas por la medicación o la anestesia.

Posibles riesgos de la fecundación in vitro

Dentro de los riesgos de la fecundación in vitro, se puede destacar lo que se llama el síndrome de hiperestimulación. Es la consecuencia de la elevada utilización de la medicación de estimulación ovárica. Se presenta en el aumento del tamaño de los ovarios.
Luego, 20% de los embarazos conseguidos por la fecundación in vitro terminan en un aborto natural, llamado aborto espontáneo. En la mayoría de los casos, el aborto ocurre en las primeras semanas del embarazo.
Por último, existe el riesgo del embarazo ectópico que es la implantación del embrión fuera de la zona del útero de la mujer.

Conclusión

La fecundación in vitro es un conjunto de procedimientos que se realizan con el objetivo de terminar con los problemas de infertilidad y los problemas genéticos, con la finalidad de tener hijos.
Es una de las técnicas quirúrgicas más utilizadas en los centros de reproducción. Se presenta como una de las soluciones más eficaces para los problemas de infertilidad.
Es una técnica con alta complejidad, lo que explica su precio elevado en comparación con los otros tratamientos de infertilidad. Se realiza paso a paso para lograr a un resultado exitoso.
En la FIV se puede utilizar los óvulos y los espermatozoides de donantes si los de la pareja no están de buena calidad.

fecundación in vitro precio

Intervención Precio Estancia en Túnez
fecundación in vitro 1950 euro sin estancia / 3150 con estancia 13 noches/ 14 días

Pide cita gratis

Pide cita


    Descargar un archivo (ej. archivo médico si es necesario)


    Le llamaremos

    Rappelez moi
    +
    Rappelez moi!