Blanqueamiento dental: procedimiento del White smile
Blanqueamiento dental es un tratamiento que permite aclarar el color de las piezas dentales para tener una sonrisa más joven con dientes blancos.
Es un procedimiento simple y sencillo, cuyos resultados son inmediatos y duraderos. Por cierto, un blanqueamiento dental no dura para siempre, pues, los dientes van a oscurecerse a causa de algunos alimentos o bebidas, pero la garantía del blanqueamiento dental es que los dientes serán siempre más claros de su color original.
En efecto, el blanqueamiento dental es un procedimiento de odontología estética cuyo objetivo principal es eliminar el oscurecimiento de los dientes y volver la dentición más blanca, brillante y libre de manchas.
Es aconsejable realizar un mantenimiento cada año para mantener el resultado. Así que el procedimiento debe ser realizado en una clínica dental y bajo la supervisión de un dentista cualificado. Pues, para garantizar un buen resultado, es necesario estar en las manos de un especialista que puede decidir cuál es la mejor técnica a usar por cada paciente.
Incluso, es importante mencionar que el blanqueamiento dental es un tratamiento seguro y no tiene efectos secundarios. Ya que los agentes blanqueadores no dañan al esmalte ni lo vuelve frágil.
Tipos de blanqueamiento dental
El procedimiento se puede realizar con técnicas diferentes.
La primera técnica es el blanqueamiento dental combinado que es la técnica más completa y que ofrece resultados más duraderos. Consiste en combinar el uso de un gel de peróxido de hidrógeno con luz fría.
Después, el tratamiento se continúa con un blanqueamiento ambulatorio por parte del paciente en casa, utilizando férulas a medidas y peróxido de carbamida que debe llevar por las noches durante 15 días.
Después de este periodo, se debe regresar a la clínica para terminar con una sesión de lámpara led para conseguir un color más claro hasta 3 tonos. Finalmente, el paciente queda con otro kit que debe ponerlo otros 15 días.
La segunda técnica es el blanqueamiento con férulas. Es menos eficaz que la primera técnica pero sí que tiene efecto sobre el color de los dientes. Se realiza con el uso de gel blanqueador en la superficie externa.
Después, se aplica la luz led lo que libera las piezas dentales de moléculas de oxigeno y, por consiguiente, blanquearlas. También, el paciente debe llevar las férulas con el gel en las horas de sueño.
La última técnica es el blanqueamiento interno, es destinada únicamente a las personas que se han sometido antes a una endodoncia, y entonces tienen dientes no vitales. Se hace por introducir un producto blanqueador en el interior del diente y dejarlo actuar 3 a 7 días.
Conclusión
El blanqueamiento dental o sea el White smile es un tratamiento dental estético que permite aclarar el color de las piezas dentales, reduciendo varios tonos del color original de los dientes para volverlos más blancos y brillantes.
Permite eliminar las manchas producidas por ingesta de alimentos como té y café… Sin embargo, es necesario tener cuidado de sus dientes después de realizar el blanqueamiento dental para garantizar la duración de su efecto. Por eso, es preciso seguir una higiene saludable y usar pastas dentífricas de buena calidad.