Himenoplastia en Túnez

Himenoplastia en Túnez

Himenoplastia: El procedimiento quirúrgico de la restauración del himen

Himenoplastia es la cirugía de reconstrucción del himen, el tejido de la membrana que se desgarra durante la primera experiencia de relaciones sexuales, es decir, durante la primera penetración de la mujer.
El procedimiento quirúrgico consiste en la reconstrucción del himen mediante algunas suturas muy finas. Se hace mediante unir los restos del himen original, si la ruptura es pequeña.
Sin embargo, se puede implantar un material biológico en la entrada de la vagina para emitir al himen virginal. Es como la creación de una membrana con irrigación sanguínea. A veces, se puede utilizar una capsula gelatinosa creada en un laboratorio de imitación de sangre.
Es una cirugía estética sencilla y muy simple. Se necesita una hora aproximadamente para reconstruir un nuevo himen, así que se realiza bajo una anestesia local.
Después de la cirugía de la himenoplastia, el himen se volverá a su forma antes del primer acto sexual, incluso, la mujer sentirá dolor y sangrará como en su primera relación sexual.

himenoplastia precio

Las diferencias del himen de una mujer a otra

El himen es la membrana que separa parcialmente la vagina del vestíbulo vaginal. Hasta hoy en día, no se ha encontrado ninguna función del himen en el cuerpo de la mujer. De ello, se considera uno de los elementos innecesarios en el cuerpo.
Su importancia ha sido dada desde siempre por su significado, que es el símbolo de la pureza y la virginidad. Entonces, su importancia es en las creencias socioculturales que dan gran importancia a la virginidad femenina.
Sin embargo, hay muchas mujeres que nacen sin himen. Incluso, hay el tipo de himen complaciente o dilatable. Es muy elástico al punto de distenderse sin dañarse. Ya que no sangra durante la penetración.
También, existen los hímenes muy duros, llamados fibrosos, que ocasionan gran dolor durante la penetración.

Himenoplastia Túnez

Los motivos de someterse a la himenoplastia

El objetivo principal de la himenoplastia es restaurar la membrana, de manera que durante el siguiente acto sexual –penetración– puede romperse y producir sangrado de nuevo.
Los motivos de este procedimiento suelen ser en primer lugar para conservar sus relaciones familiares. Esto ocurre siempre en las sociedades conservadoras que no aceptan las relaciones sexuales antes del matrimonio. De hecho la prueba de virginidad es estrictamente necesaria antes de la boda.
En otros casos, la himenoplastia se puede hacer como una parte de la recuperación psicológica en los casos de agresión sexual o violación de una virgen. Es solo para evitar complicaciones psíquicas de la víctima.
En menos casos, la mujer lo hace con conocimiento del marido en el caso de estar viuda o divorciada. En este caso tiene un valor simbólico.
Además de la himenoplastia, hay otra intervención quirúrgica del himen que es la himenotomia, se hace para corregir una malformación en la vagina, al tener lo que se llama el himen imperforado.

El preoperatorio y el postoperatorio de la himenoplastia

Una vez tomada la decisión de someterse a esta cirugía plástica, se debe pedir cita con el cirujano plástico. Durante la primera consulta, se debe aclarar todas las dudas que tiene la paciente.
Así que esta ultima debe dar el resumen de privacidad al especialista para que sepa los detalles del caso. Incluso, hay que explicar la técnica con la cual se reconstruye el himen.
Después de tenerlo todo claro, un pequeño seguimiento médico debe ser hecho como los análisis de sangre de la paciente para que todo esté organizado y claro.
Después de la cirugía, un periodo de 48 horas de reposo es necesario. En los días posteriores, se puede iniciar la actividad cotidiana, evitando esfuerzos. Por cierto, es obligatorio usar las cremas y la medicación recomendada por el cirujano.
Las suturas caen solas y se puede mantener las relaciones sexuales un mes después de la cirugía.

Conclusión

Himenoplastia es una cirugía íntima femenina. Su objetivo es reconstruir el himen, que es la membrana que existe en la entrada de la vagina.
Después de la cirugía, un periodo de 48 horas de reposo es necesario. En los días posteriores, se puede iniciar la actividad cotidiana, evitando esfuerzos. Por cierto, es obligatorio usar las cremas y la medicación recomendada por el cirujano.
Las suturas caen solas y se puede mantener las relaciones sexuales un mes después de la cirugía.

Intervención Precio Estancia en Túnez
Himenoplastia 1100 euro 2 noches/ 3 días

Pide cita gratis

Pide cita


    Descargar un archivo (ej. archivo médico si es necesario)


    Le llamaremos

    Rappelez moi
    +
    Rappelez moi!