Cirugía estética facial y su concepto

La cirugía estética facial es una diversidad de intervenciones quirúrgicas ejercidas en la zona del rostro. Su objetivo es encontrar la belleza facial dependiendo de las preferencias personales y las tendencias culturales. Es una serie de técnicas realizadas para crear la armonía facial que va perfectamente con los cánones de belleza universales.
Consiste en tratamientos mínimamente invasivos cuyos resultados suelen ser exitosos y satisfactorios, así que no dejan cicatrización notable y su recuperación es rápida. En efecto, esta rama de medicina estética presenta un conjunto de intervenciones muy amplio. Ya que, puede manifestarse en una intervención ambulatoria simple y poco invasiva. Así como puede alcanzar al nivel de cirugías complejas como la extirpación de tumores faciales u otros.

Finalidades de la cirugía estética facial

La finalidad principal de la cirugía estética facial es el rejuvenecimiento facial, es decir, terminar con las huellas del paso del tiempo y dar un aspecto más joven al rostro.
Pues, la cirugía plástica facial permite recuperar el estado juvenil de la piel del rostro y ayuda a eliminar los excesos de grasa y de piel del rostro.
Sin embargo, las finalidades de la cirugía estética facial no pueden limitarse en el hecho de rejuvenecer el rostro, pues, tiene otros objetivos. El objetivo puede ser a corrección de anormalidades y/o imperfecciones en la cara.

El procedimiento de la cirugía estética facial

El procedimiento de la cirugía estética facial se diferencia de un caso a otro dependiendo de las especificidades de cada persona, sus necesidades y sus características.
Por lo general, el procedimiento de cualquier intervención de estética facial se empieza con un estudio previo del caso, es decir, realizar las consultas con uno de los especialistas en cirugía.
La comunicación entre el paciente y su cirujano es muy importante. Ya que ayuda en comprender correctamente el procedimiento, definir las expectativas del paciente, tener claros los riesgos y las complicaciones posibles…
Por consiguiente, se elige la técnica adecuada, se precisa el tipo de anestesia y se hacen los análisis necesarios.
Una vez hecha la intervención, el paciente necesitará un periodo de reposo, además de que el paciente debe seguir las instrucciones de su cirujano a lo largo del periodo postoperatorio para garantizar que la cirugía sea útil.

Los tratamientos de la cirugía estética facial

Las intervenciones de cirugía estética facial son numerosas. Dentro de ellas, vamos a citar algunas de las cirugías más utilizadas para rejuvenecer el rostro.
Lifting facial: consiste en la elevación de la piel de la cara. Se realiza para eliminar el exceso de piel y su flacidez. Se practica en la cara y el cuello para quitar la huella del paso del tiempo dando a la piel una nueva atmosfera de juventud.
Es útil para eliminar la flacidez de la piel de las papadas y quitar las arrugas de la frente.
Rinoplastia: consiste en remodelar la forma y el tamaño, de la nariz. Se realiza con anestesia local. A pesar de que su finalidad principal es estética, puede ayudar en terminar con los problemas respiratorios.
Blefaroplastia: se ocupa de atender los párpados lo que ayuda en mejorar la forma y el aspecto de los ojos. De ello, se elimina las bolsas de grasa generadas en los párpados superiores e inferiores.
Bolas de Bichat: consiste en la extracción de las bolas de Bichat, o sean las acumulas de grasa encontradas en las mejillas. Se realiza para mejorar la imagen del rostro y darle un mayor equilibrio, y de ello, afinarlo.
Por otra parte, al lado de los tratamientos citados anteriormente, existe una serie de tratamiento de estética facial que no necesitan intervenciones quirúrgicas. Citamos: el levantamiento de cejas, la inyección Botox, las inyecciones de acido hialuronico.

Conclusión

La cirugía estética facial es la rama de medicina estética que se interesa por la belleza facial siguiendo las últimas tendencias universales y preferencias personales.
Los diferentes tratamientos de cirugía estética facial se realizan para mejorar la apariencia del rostro, eliminando imperfecciones de la piel, las arrugas y la flacidez causadas por el envejecimiento y el paso del tiempo.

Pide cita gratis

Pide cita


    Descargar un archivo (ej. archivo médico si es necesario)


    Le llamaremos

    Lasciare un Commento

    Rappelez moi
    +
    Rappelez moi!