Liposuccion de brazos: concepto y procedimiento
La liposuccion de brazos es un tipo de intervenciones quirúrgicas que permite mejorar la apariencia de los brazos.
La Liposucción de brazos permite extraer el exceso de grasa y piel acumuladas en la cara interna de los brazos. Esta acumulación de piel y grasa localizada no puede desaparecerse ni con dieta ni con ejercicio físico, por eso, la intervención quirúrgica es la solución.
De hecho, la flacidez de la piel puede derivarse de varias causas: pérdida de peso, la edad, o factores genéticos, sobre todo para las mujeres.
El procedimiento se hace con anestesia local más sedación, y suele durar entre una hora y una hora y media, y a veces dos horas, y es el máximo.
La cirugía consiste en realizar unas pequeñas incisiones mínimamente invasivas en la cara interna del brazo, a partir de las que se succiona la grasa sobrante. Una vez se termina con la grasa localizada, se comienza a eliminar el exceso de piel restante. Por último, se realizan las suturas.
La extracción de los depósitos de grasa se hace mediante introducir un pequeño tubo de acero en el tejido graso a través de aquellas incisiones aspirando la grasa con una maquina de vacío. Este procedimiento debe ser muy cuidadoso y con el uso de tubos muy finos para evitar dañar a los vasos sanguíneos.
Sin embargo, la liposucción de brazos no es un método de perder peso o adelgazamiento, al contrario, se utiliza para eliminar los elementos que no es posible eliminarlos mediante los métodos de disminución de peso.
Los resultados de la liposuccion de brazos
El resultado de la liposucción de brazos es un cambio notable en la apariencia del contorno de los brazos. Se desaparecerán la piel colgante y la grasa acumulada para dar a los brazos una estética mejor.
El lifting de brazos suele tener éxito, pues sus resultados son satisfactorios. Sin embargo, después de la operación, los pacientes suelen experimentar molestias, pero gracias a los analgésicos, esto no presentará un problema. Así que las 48 horas de reposo son indispensables.
El resultado final se ve con el tiempo, después de 3 y 6 semanas, dependiendo de la salud general del paciente y del grado de inflamaciones postoperatorias de la zona operada. Estas últimas son complicaciones normales después de la operación a causa de la interacción del cuerpo ante la cirugía.
Periodo postoperatorio de la liposucción
En el periodo postoperatorio, el paciente debe llevar una prenda de comprensión plástica a lo largo del primer mes con el fin de ayudar la piel a adaptarse a la nueva forma del contorno.
El regreso a la vida normal se hace paso a paso después de la primera semana. Las suturas se retiran en un periodo de una semana a diez días.
Los días necesarios para la recuperación de la liposucción de brazos depende de la cantidad de la grasa extraída. Pero lo más general es que no se necesita largo tiempo. Pues, pocos días después, puede ducharse sin problemas y mover a voluntad. Por encima, es aconsejable hacer ejercicios para ayuda a la musculación del brazo.
Al respecto a las complicaciones postoperatorias, los riesgos son mínimos. Sin embargo, al tratar de una cirugía, el riesgo inicial es la infección de la herida.
Por consiguiente, hace falta tener todas las medidas de protección para evitar la contaminación y la infección de la zona operada. De hecho, es muy importante limitar sus movimientos a lo largo de los primeros días para garantizar la no expansión de la cicatrización.
En cuanto a la cicatrización, suele estar en lugares más invisibles. Pero, el emplazamiento de las cicatrices se diferencia de una intervención a otra. Lo más frecuente es que suelen ser ocultas gracias a estar en la cara oculta del brazo, es decir, la cara interna. Así que después de un año de la operación, la cicatrización se aclara y se vuelve prácticamente invisible.
Conclusión
La liposucción de brazos es la intervención quirúrgica que permite eliminar las acumulas de grasa localizada en los brazos. No sirve para adelgazar sino para armonizar y remodelar el contorno corporal.
Por regla general las personas que someten a este tipo de cirugías son personas sanas y con peso ideal o casi ideal. Por consecuencia, los pacientes suelen estar satisfechos del resultado.
liposuccion de brazos precio
Intervención | Precio | Estancia en Túnez |
---|---|---|
liposuccion de brazos | 1600 euro | 4 noches/ 5 días |