Prp facial: el procedimiento estético
Prp facial es un tratamiento médico cuyo objetivo es el rejuvenecimiento facial. Es decir, es un procedimiento de medicina estética que se hace para terminar con los signos del envejecimiento.
El prp o sea plasma rico en plaquetas es un tratamiento facial en lo que el ingrediente principal usado es la sangre del paciente. Es una técnica que se usa para estimular la regeneración celular para renovar los tejidos epidérmicos del rostro.
Consiste el tratamiento en extraer sangre del brazo del paciente para introducirla luego en una máquina para centrifugarla. Después de tener la sangre centrifugada, se inyecta el plasma rico en plaquetas prp obtenido en la cara.
El procedimiento se hace por sesiones, cada una suele durar una hora aproximadamente. El número de sesiones depende del caso de cada paciente. En los casos de las pieles jóvenes, dos sesiones al año serán suficientes. En otros casos de pieles maduras, se puede hacer 3 sesiones separadas 15 días, y después, una sesión cada periodo (entre 1 y 3 meses).
El resultado puede ser notable desde la misma semana de la primera sesión. Sin lugar a duda, su duración depende de cada persona y las características de su piel.
Los beneficios del prp facial:
El prp se convierte hoy en día en una tendencia, pues, es una de las técnicas estéticas más utilizadas cada vez más. Este crecimiento se explica por la eficacidad del prp como tratamiento médico estético. Pues, estas plaquetas actúan como factores de crecimiento que buscan a unas células determinadas con el objetivo de estimularlas. De este modo, se empiezan a desarrollar nuevas células de colágeno elastina.
Por otra parte, el tratamiento de plasma rico en plaquetas o prp es un método muy útil y tiene resultados exitosos. En efecto, el prp facial ayuda en mejorar la calidad de la piel y cerrar los poros, lo que conduce en conseguir una piel luminosa, hidratada y de buena calidad.
También, la concentración de plaquetas puede ser el tratamiento ideal para disminuir la flacidez de la piel y atenuar las arrugas. Además, el prp ayuda en la activación del micro circulación lo que tiene un enorme impacto en la piel.
Para garantizar esta eficacidad, el prp facial suele ser combinado con otros tratamientos como los hilos tensores o la inyección del ácido hialurónico.
El uso del plasma rico en plaquetas no se limita en la zona facial, sino extiende en diferentes zonas del cuerpo. En primer lugar, se usa en cualquier zona del cuerpo de la persona con el objetivo de quitar la cicatrización de quemaduras. Así que puede tratar queloides y acné.
Las personas a las que se recomienda el prp:
El prp, llamado también tratamiento de bioestimulación se recomienda para las personas que tienen más de 30 años de edad. Por lo general, estas personas suelen estar interesadas por evitar los signos del envejecimiento y conseguir su piel en buena calidad.
Por otro lado, se recomienda a las personas de edad mayor para mejorar su apariencia estética anulando las arrugas y estimulado la producción del colágeno que se disminuye con el avance de la edad.
La satisfacción de los pacientes del prp facial:
Los resultados del prp facial suelen ser satisfactorios. Ya que, la influencia de este tratamiento estético es notable. Pues, deja un efecto de luminosidad muy atractivo. Ayuda en mantener la piel en buena calidad.
Por otra parte, la satisfacción del paciente suele ser garantizada, puesto que es un tratamiento simple indoloroso a pesar de su eficacidad.
El prp es una técnica no invasiva que no necesita mucho tiempo para su realización. Así que su recuperación es inmediata, pues, el paciente no necesita tiempo de reposo después de hacerlo, y puede regresar a su vida natural inmediatamente. De hecho, esta ventaja muestra una de las ramas de la satisfacción de los pacientes.
Al respecto a las complicaciones posibles, el prp facial no tiene riesgos y complicaciones. Pero como cualquier tratamiento, es necesario elegir adecuadamente su cirujano
Conclusión
El prp facial llamado tratamiento de biestimulación o plasma rico de plaquetas es u tratamiento de medicina estética que se usa por objetivos estéticos utilizando la sangre del mismo paciente.
Este tratamiento es aconsejable para mejorar la regeneración celular para tener un aspecto estético más joven y atractivo.
A pesar que la aplicación más común del prp es la facial, se usa frecuentemente en el cuello, el cuero cabelludo y diferentes zonas del cuerpo.
INTERVENCIÓN | PRECIO | ESTANCIA EN TÚNEZ |
---|---|---|
Prp facial | 200 euros | Sin estancia |