Dacriocistorrinostomía en Túnez

Dacriocistorrinostomía en Túnez

Dacriocistorrinostomía:¿Qué es?

Dacriocistorrinostomía es una intervención quirúrgica que forma parte de los tratamientos oftalmológicos más demandados. Consiste en crear un nuevo conducto de drenaje con el tejido del paciente.
La producción de las lágrimas se hace a lo largo del día en las glándulas lagrimales. Sirve para mantener la cornea lubricada junto con la superficie ocular. Sin embargo, algunas personas sufren la obstrucción de las vías lagrimales, lo que impide el funcionamiento de estas últimas.
Por consiguiente, la dacriocistorrinostomía se realiza en pacientes que tienen problemas de obstrucción de la vía lagrimal, y de ello, sufren un lagrimeo excesivo. En efecto, la vía lagrimal está situada entre el ojo y la nariz. Su función es evacuar el lagrimeo del ojo. Pero, en el caso de la obstrucción de la vía lagrimal interna, el conducto nasolagrimal, el proceso se hace por la vía externa provocando ojos llorosos.

Dacriocistorrinostomía

El tratamiento de la dacriocistorrinostomía:

El procedimiento de la dacriocistorrinostomía consiste en una cirugía recanalizadora que  permite restablecer la canalización entre el saco lagrimal y la fosa nasal, creando un nuevo conducto lagrimal. Es un procedimiento que se realiza de forma ambulatorio y bajo anestesia local más sedación.

Tipos de la dacriocistorrinostomía:

Existen diversos tipos de dacriocistorrinostomía que dependen de la técnica quirúrgica utilizada durante el procedimiento:

  • Dacriocistorrinostomía con láser: se utiliza una fibra óptica que se conecta con el saco lagrimal. Se realizan una serie de impactos de láser que permiten crear el nuevo conducto lagrimal. Es una técnica innovadora que garantiza no dejar cicatrices.
  • Dacriocistorrinostomía interna: se realiza dentro de la vía endonasal. Es usada frecuentemente gracias a no dejar ningún tipo de cicatrización. Así que es capaz de tratar otras patologías nasales paralelamente.
  • Dacriocistorrinostomía externa: se hace mediante la realización de incisiones en la piel. Es una técnica poco utilizada, y se usa raramente cuando la intervención con láser no tiene éxito.

Antes de la dacriocistorrinostomía:

Antes de someterse a la dacriocistorrinostomía, el paciente debe realizar una serie de exámenes para que su médico sepa todo sobre su salud general. Después, se hace un examen oftalmológico y de la zona palpebral.
Después, se realiza la irrigación de la vía lagrimal en consulta mediante la inyección de una solución salina en la vía lagrimal con el objetivo de precisar la localización exacta de la obstrucción. Así que se puede hacer una dacrioescintifigrafía si es necesario.

Después de la dacriocistorrinostomía:

Una vez el ojo está operado, el cirujano revisa la situación del paciente unas 24 horas después. Sin embargo, este último debe seguir un tratamiento antibiótico y antiinflamatorio para conseguir el resultado requerido.
Dos semanas tras la intervención, se debe realizar una nueva consultación para controlar la evaluación del caso y la cicatrización quirúrgica.

Resultados de la dacriocistorrinostomía:

La dacriocistorrinostomía es considerada una cirugía segura, rápida y eficaz, por eso, su tasa de éxito no es muy elevada.
Los resultados se observarán después de un mes y medio después de someterse a la cirugía. Habitualmente, no suelen existir complicaciones importantes.
En pocas ocasiones, una leve inflamación palpebral puede aparecerse en el periodo postoperatorio, pero, no presenta un peligro. Pues, se resuelve espontáneamente en pocos días. También, el sangrado y la infección pueden ser presentes en casos muy raros.

Conclusión

: La dacriocistorrinostomía conocida por DCR es un procedimiento quirúrgico indicado a las personas que sufren obstrucción de la vía lagrimal. Consiste en crear un nuevo conducto de drenaje de la lagrima.

INTERVENCIÓN PRECIO ESTANCIA EN TÚNEZ
Dacriocistorrinostomía (para cada ojo) 2600 euros 4 noches/ 5 dias

Pide cita gratis

Pide cita


    Descargar un archivo (ej. archivo médico si es necesario)


    Le llamaremos

    Rappelez moi
    +
    Rappelez moi!