Sonrisa gingival: ¿Qué es?

Sonrisa gingival es una deformidad que se presenta por la aparición de una parte innecesaria de la encía superior. Es conocida como una desproporción entre las encías y los dientes. Se da cuando la encía superior se ve más grande y visible que los dientes lo que provoca un problema estético.
Su único síntoma es que la persona muestra un exceso de encía superior. En efecto, existen 3 niveles de severidad de Sonrisa gingival :

  •  Leve: cuando se presenta entre dos y cuatro milímetros de encía.
  •  Moderada: cuando sea entre cuatro y seis milímetros de encía.
  • Severa: se presenta cuando sean más de seis milímetros de encía.

Causas de la sonrisa gingival:

En la mayoría de casos, esta deformidad no es más que un problema estético, cuya solución es simple. Puede ser causada por uno de estos factores:

  • Exceso de encía superior.
  • Tener dientes pequeños.
  • Crecimiento anormal del maxilar superior.
  • Desgaste de los dientes lo que hace más grande la proporción entre los dientes y la encía superior.

Sonrisa gingival

Tratamientos para corregir la sonrisa gingival:

  • La gingivectomía: Es una cirugía que permite eliminar el exceso de encía superior y corregir el hueso maxilar. Se realiza bajo anestesia local y es considerada como intervención quirúrgica simple y segura.
  • La miotomía: Es una pequeña cirugía que permite debilitar el musculo elevador del labio superior que se sitúa entre la encía y el labio.
  • Carillas o coronas: Tener los dientes superiores pequeños puede causar la sonrisa gingival. Por eso, no hace falta necesitar un procedimiento quirúrgico, pues, la colocación de carillas o coronas dentales es suficiente para dejar los dientes superiores en su posición correcta. En efecto, las coronas o carillas ayudan en que los dientes parezcan más largos. Por consiguiente, los dientes y las encías encontrarán el equilibrio que hace su sonrisa más bonita.
  • Alargamiento de corona: Consiste en eliminar el tejido y/o el hueso para exponer más parte del diente.
  • Cirugía de labios: Tener un labio superior corto puede causar la aparición de una gran parte de encía al sonreír. De ello, una cirugía de reposicionamiento de labios es una fácil solución para que la sonrisa sea menos gingival.

Otros tratamientos para terminar con la sonrisa gingival:

Al lado de los tratamientos citados anteriormente que son dedicados principalmente a la corrección de la sonrisa gingival, existen otras opciones que pueden ayudar a tener una sonrisa más bella.
Dentro de estos tratamientos, podemos citar la inyección de botox en el labio superior. Es un tratamiento provisional, cuyos resultados no son duraderos para siempre. Sin embargo, puede ayudar en tener buenos resultados aunque son temporales.
La inyección del Botox permite que el labio superior sea inmovilizado, de manera que no puede subir. Entonces, se destaca, visualmente, que la sonrisa gingival está corregida. Pero, en la realidad, no está corregida sino está ocultada.

Conclusión

: La sonrisa es uno de los detalles que influyen mucho en el aspecto final de la estética facial. Por consiguiente, tener esta deformidad puede causar muchos problemas estéticos y psíquicos. Hoy en día, corregir la sonrisa gingival es simple y fácil con Doctour.

Pide cita gratis

Pide cita


    Descargar un archivo (ej. archivo médico si es necesario)


    Le llamaremos

    Lasciare un Commento

    Rappelez moi
    +
    Rappelez moi!