Levantamiento de senos: ¿Qué es?
Levantamiento de senos o mastopexia es una de las cirugías estéticas que eligen muchas mujeres para mejorar la apariencia de las mamas. Consiste en eliminar el exceso de piel del seno para remodelar el tejido mamario, y de ello, levantar las mamas.
El levantamiento de senos no permite cambiar el tamaño de las mamas. Se trata solamente de solucionar los senos caídos y mejorar su apariencia para que sean más estéticas. Sin embargo, si la paciente quiere cambiar el tamaño de sus senos, es posible que el levantamiento de mamas sea acompañado con otro procedimiento quirúrgico: aumento de mamas o mamoplastia de reducción.
La finalidad del levantamiento de senos es que los pliegues mamarios, la areola y el pezón quedan en su posición adecuada.
Porqué someterse a un levantamiento de senos:
Con el paso del tiempo, la apariencia de los senos de la mujer se cambia. Debido a muchos factores, las mamas pueden caerse a causa del embarazo, lactancia, variación de peso, flacidez natural…
Por consiguiente, el levantamiento de mamas puede reducir la flacidez de piel realizando cambios en los senos para encontrar el resultado deseado. También, esta técnica quirúrgica se hace para corregir la posición de la areola y el pezón.
Técnicas usadas en el levantamiento de senos:
El procedimiento se hace mediante la realización de incisiones. A partir de las cuales, se hace la eliminación del tejido y la piel sobrante del seno. La ubicación de la incisión depende de cada caso.
Primero, la incisión puede ser hecha en alrededor de la areola. Esta técnica se aplica en el caso de tener una caída ligera por debajo del surco mamario. En esta situación, la cantidad de piel eliminada no es grande.
Luego, se puede realizar la incisión en la mitad inferior del seno. Esta técnica se hace cuando las mamas están debajo del surco mamario y la proyección del pezón es hacia abajo.
Asimismo, la incisión puede tener lugar en el pliegue mamario. Se realiza en las pacientes que tienen alto grado de caída en sus senos. En este caso, se requiere eliminar gran cantidad de piel y tejido mamario.
Antes del levantamiento de senos:
Antes de someterse a la cirugía del levantamiento de senos, la paciente debe consultar su cirujano plástico para hablar de su caso y todos los detalles del procedimiento.
Se debe realizar una serie de análisis junto con una mamografía para tener una idea clara sobre la salud de la paciente y su caso exacto. Sin embargo, la paciente debe tener cuidado de su salud física y mental. Es decir, hay que comer equilibremente, dejar de fumar, y evitar tomar medicamentos inflamatorios.
Al respecto a su salud metal, se quiere decir que la paciente debe tener claro los resultados y los riesgos posibles. Por eso, tiene que explicar a su médico sus expectativas y el resultado que desea.
Después del levantamiento de senos:
Una vez el levantamiento de senos está hecho, la paciente se encuentra en un periodo postoperatorio rápido y simple. En efecto, debe poner un sujetador deportivo hasta que los senos se curen.
En las dos semanas postoperatorias, es posible sentirse hinchazón y hematomas en las mamas. Asimismo, puede sentirse dolores en las zonas de la incisión.
A lo largo de este periodo, la paciente tiene que seguir las instrucciones de su médico: tomar la medicación recomendada, evitar las tensiones y esfuerzos, y dormir boca arriba para no presionar las mamas. Por supuesto, es necesario tener toda la información necesaria de su médico al respecto a retomar sus actividades diarias y su vida sexual.
Resultados y complicaciones posibles:
Después de someterse a un levantamiento de senos, se notará un cambio inmediato en la apariencia de las mamas. Sin embargo, la forma del seno sigue cambiando en el periodo postoperatorio y necesitará algunos meses para ver el resultado definitivo.
En cuanto a la cicatrización, se ve en primer tiempo de color rojo, pero van a volver más delgadas y blancas progresivamente. Generalmente, las cicatrices se pueden ocultar con trajes de baño.
Al respecto a las complicaciones posibles, deben ser explicados por su cirujano anteriormente. Aunque son mínimos, existen algunas riesgos posibles como: la pérdida de sensibilidad de los pezones, la asimetría en la forma o el tamaño de los senos…
De hecho, la decisión de someterse a un levantamiento de senos debe ser responsable y personal. Pues, la paciente debe estar lista a todas las posibilidades. Así que debe tener expectativas cercanas a la realidad.
Conclusión
La mastopexia o sea el levantamiento de senos es una cirugía estética que permite subir el pecho para arreglar su forma y mejorar su apariencia.
Lasciare un Commento