banda gastrica en Túnez

banda gastrica en Túnez

Banda gástrica: el tratamiento

Banda gástrica es un procedimiento de cirugía bariátrica que permite solucionar el problema de la obesidad. Consiste en colocar una anilla de silicona ajustable alrededor de la boca del estomago, y este se rellenará con suero salino. El objetivo de esta intervención es reducir el espacio de esta zona con la finalidad de limitar la cantidad de productos que puede aceptar el estomago.
En efecto, la colocación de la banda gástrica permite dar una sensación de saciedad. De ello, la persona comerá menos y, por lo tanto, perderá peso. De hecho, es un tratamiento que puede realizarse por técnicas laparoscópicas o mediante una cirugía abierta dependiendo del caso de cada paciente.
Entonces, la intervención de la banda gástrica dura aproximadamente una hora. Así que necesita un periodo de hospitalización de dos días.
Al respecto a la recuperación, es simple y rápida. Pues, en cinco días el paciente podrá retomar su vida normal. En cuanto a la realización de esfuerzos y actividad física o deporte, será posible al cabo de un mes.

La técnica de la banda gástrica:

Es una técnica que se hace mediante una cirugía laparoscópica. Se hace por la realización de cinco pequeñas incisiones mediante las cuales se introduce el laparoscopia y los instrumentos necesarios.
La banda se realiza mediante una silicona médica flexible que se coloca en la parte superior del estomago. Esta se ajusta dependiendo de la necesidad del paciente.
Gracias a esta técnica, se puede reducir la ingesta de alimentos y ralentizar su paso al estomago. Así que el procedimiento suele durar 1 hora y se hace bajo anestesia local, además de no necesitar hospitalización.

Paciente apto a la banda gástrica:

La banda gástrica presenta una solución para aquellas personas que tienen un problema de salud. Pues, el paciente apto para someterse a esta cirugía es una persona que tiene un IMC superior a 35. Es decir, se trata de solucionar la obesidad grave.
También, este procedimiento se considera una solución para las personas que sufren enfermedades causadas por la obesidad. Asimismo, ayuda a las personas que sufren un sobrepeso para cambiar su estilo de vida.
Por consiguiente, la banda gástrica no es un procedimiento adecuado a las personas golosos que no pueden seguir las dietas. Pues, no permite disminuir la absorción  de productos. Por consiguiente, la conciencia y la responsabilidad del paciente son indispensables.

Cambios preoperatorios de la banda gástrica:

Antes de someterse a una intervención quirúrgica de banda gástrica, hace falta cambiar algunos hábitos en la vida cotidiana del paciente. En primer lugar, es necesario que la persona cambia su estilo de vida para volverlo más saludable. Es decir, se debe dejar de fumar y de consumir alcohol.
Por otro lado, se debe acostumbrarse a comer elementos equilibrados y sanos, masticando suficientemente y dejando espacio entre los bocados.
Por supuesto, la pérdida del peso de forma natural, es decir mediante dietas, mejora la seguridad de la cirugía y aumenta su éxito. Por eso, es recomendado perder del 5 al 8% del peso corporal antes de realizar la intervención.

Banda gastrica

Recuperación y cuidados de la banda gástrica:

Después de someterse a la banda gástrica, el médico dará a su paciente una serie de consejos que este último debe seguir. Principalmente, el paciente debe seguir un nuevo estilo de vida equilibrado.
Es decir, se debe comer pequeñas cantidades de comida sana y equilibrada. Además, tiene que mantener una actividad física regular.
Durante las dos primeras semanas postoperatorias, se debe seguir dieta líquida, luego, dos otras semanas de dieta semisólida y por último, se introduce el sólido.
Asimismo, al comer, la persona debe cuidarse para no forzar a su estomago a recibir una gran cantidad de elementos. Por eso, es aconsejable masticar muchas veces antes de tragar la comida. También, se debe dejar algunas segundas entre el bocado y el otro, para dar al estomago el tiempo suficiente para que la comida pueda pasar de la banda.
Por supuesto, es necesario hacer un seguimiento periódico con su médico para que su estado sea controlado. De ello, se puede tener un resultado satisfactorio.

Resultados de la banda gástrica:

Los resultados de la banda gástrica suelen ser satisfactorios y exitosos. Pues, permite perder más de 40% del sobrepeso. Sin embargo, se debe mencionar que la pérdida del peso con la banda gástrica es más lenta que con el bypass gástrico.
Efectivamente, el adelgazamiento es gradual, pero constante.
Es considerada una intervención segura y eficaz, además de ser menos invasiva. Ya que, no impulse cortar el estomago ni siquiera tocar los intestinos.
Es verdad que necesita tiempo y paciencia para ver el resultado definitivo, pero es una intervención quirúrgica con alto grado de satisfacción, seguridad y recuperación rápida.

Riesgos de la banda gástrica:

El primer riesgo de la banda gástrica es el deslizamiento de la banda. Ya que, la banda puede deslizarse fuera de su lugar adecuado. Los síntomas de este riesgo suelen presentarse en dolores abdominales y reflujo gastroesofágico.
En este caso, es posible necesitar otra intervención quirúrgica.
Por otra parte, la persona sometida a la cirugía de la banda gástrica puede sufrir obstrucción. Esto quiere decir que la comida se bloquea entre la parte superior y la parte inferior del estomago.
Por consiguiente, la persona sentirá dolores y vómitos.
Por encima, si el paciente no sigue adecuadamente las instrucciones de su médico, puede tener complicaciones como la dilatación esofágica. Esta última se manifiesta al comer demasiado, lo que puede llegar a tener neumonía.

Conclusión

La banda gástrica es un procedimiento quirúrgico que ofrece la cirugía de obesidad. Por lo tanto, se realiza para conseguir perder peso. Entonces, permite perder peso y se trata de los casos de la obesidad grave.

manga gastrica precio

Intervención Precio Estancia en Túnez
BANDA GÁSTRICA 3400 euro 2 noches/ 3 días

Pide cita gratis

Pide cita


    Descargar un archivo (ej. archivo médico si es necesario)


    Le llamaremos

    Rappelez moi
    +
    Rappelez moi!