Reconstruir diente ¿En qué consiste?
Reconstruir diente es un procedimiento destinado a la reparación de las piezas dentales. Es uno de los tratamientos estéticos que se realizan en la clínica dental. Se denomina reconstrucción dental cuando la mayor parte del diente está dañada.
Por consiguiente, la finalidad de este procedimiento es revolver al diente roto su funcionalidad y su estética. En realidad, existen diferentes tipos de procedimientos encontrados en el seno de la reconstrucción dental. De ello, el tipo del tratamiento adecuado depende del estado de las piezas dentales dañadas.
Tipos de tratamientos para reconstruir diente:
Existen diferentes tipos de reconstrucción dental. Por tanto, la elección del tratamiento adecuado debe ser hecha por el dentista después de que estudie el caso del paciente.
Reconstruir diente con composite
Es un tratamiento que se aplica cuando la rotura del diente es leve. De hecho, es un método simple y rápido. El procedimiento consiste en la restauración del diente por poner una capa fina de composite dándola la misma forma que el diente natural. De manera que, no se notan diferencias entre la pieza dental restaurada y los demás dientes.
Reconstruir diente con carillas dentales
Se puede restaurar los dientes dañados mediante el uso de carillas de porcelana. El tratamiento consiste en la colocación de unas finas láminas sobre la pieza dental adecuada con el objetivo de recuperar su funcionalidad y su estética. Este material utilizado es el más recomendado en los casos leves gracias a su durabilidad y su eficacia.
Reconstruir diente con coronas dentales
Las coronas dentales se utilizan en los casos más graves de fracturas dentales. Pues, se debe matar el nervio para colocar la corona dental posteriormente. Las coronas dentales se fabrican a medida para que sean adecuadas a los dientes naturales.
Procedimiento quirúrgico para reconstruir diente:
En los casos más graves de fracturas dentales, la cirugía puede ser la única solución para asegurar la reconstrucción dental. En estos casos, la fractura suele ser fractura vertical donde la raíz del diente está afectada.
El procedimiento se realiza para extraer el resto de la pieza dental y su raíz. Luego, los dientes dañados se sustituyen por la colocación de implantes dentales.
Cuando se recomienda la reconstrucción dental:
La reconstrucción dental tiene como objetivo la recuperación y la conservación de las piezas dentales. Ya que, un diente roto supone una preocupación para muchas personas sea por razones estéticas o funcionales.
Por consiguiente, la causa principal de someterse a una reconstrucción dental es tener un diente roto. Esto puede ocurrir a cualquier categoría de personas; sea adulto o pequeño.
La rotura de un diente o más suele ser causada por un golpe accidental. Asimismo, el daño del diente puede derivarse de otras situaciones. Por ejemplo, movilidad del diente, daños en el hueso maxilar o caída de la pieza dental en los casos más graves.
También, si la rotura es parcial, es decir, se haya perdida una parte del diente, se puede realizar un tratamiento de reconstrucción dental para solucionarlo. Entonces, la fractura de la corona dental requiere una reconstrucción dental.
Por otra parte, las caries pueden afectar al nervio. Por eso, se puede necesitar una reconstrucción dental. En estos casos, un empaste dental se realiza para rellenar el hueco con el objetivo de proteger el diente de las infecciones.
Luego, reconstruir diente puede ser una necesidad en el caso de tener apariencia no estética. Por tanto, si los dientes están desalineados, desgastados o con diferentes defectos, la reconstrucción dental es la mejor opción.
Ya que, la restauración de las piezas dentales se vuelve posible gracias a la reconstrucción dental. Pues, se puede recuperar la forma, el color y la textura original de los dientes dañados.
Conclusión
Reconstruir diente es un conjunto de tratamientos que hacen parte de la odontología conservadora. Consiste en restaurar las piezas dentales.
Pues, permite recuperar la estética y la funcionalidad de las partes dañadas de estas últimas además de devolver la salud bucodental del paciente.
Lasciare un Commento