mamoplastia de reducción en Túnez

mamoplastia de reducción en Túnez

irugía de pecho

La Mamoplastia de reducción: disminuir el tamaño de mamas

Mamoplastia de reducción

La Mamoplastia de reducción es una cirugía que permite reducir el tamaño del seno de las mujeres que tienen mamas grandes. Es un conjunto de técnicas quirúrgicas utilizadas para eliminar una cantidad de tejido del pecho y el exceso de grasa. Esto s hace con el objetivo de obtener reducciones de mama y, de ello, conseguir el tamaño  de senos deseado.
La operación se hace mediante la extirpación del tejido mamario y de la piel. En primer lugar, el cirujano hace 3 incisiones alrededor de la areola. Luego, se extrae la piel, la grasa y el tejido mamario. La areola y el pezón se trasladan más altos, además que el tamaño de la areola se reduce. Por último, el cirujano termina por cerrar las incisiones y remodelar la mama. El tipo de anestesia utilizado en la Mamoplastia de reducción es la anestesia general para mantener la paciente dormida y libre de dolores.

Causas de someterse a la mamoplastia de reducción

La Mamoplastia de reducción es una cirugía plástica, cuyo objetivo es reducir el tamaño de las mamas. Los motivos de esta intervención quirúrgica se diferencian entre causas estéticas y causas médicas.
El gran tamaño de senos puede causar muchos problemas psíquicos. Pues, causa la falta de autoestima, la vergüenza, la incapacidad de participar algunas actividades físicas, y la dificultad para encontrar ropa adecuada.
Por consiguiente, gran parte de las mujeres que tienen este problema eligen someterse a la cirugía de reducción mamaria. Su objetivo suele ser cambiar el tamaño y la forma de sus senos, y de ello, para cambiar sus vidas. Ya que, la mayoría de las pacientes dicen que esta cirugía estética marca un cambio radical en sus vidas.
Por otro lado, muchas son las mujeres que se van a un cirujano plástico para reducir el tamaño de su pecho por motivos médicos. Ya que la hipertrofia mamaria causa el dolor de espalda, cuello y de hombros, además de otros problemas cutáneos por irritaciones sucesivas a nivel del sucro submamario.

Casos no recomendados para la Mamoplastia de reducción

Al hablar de la reducción de mamas, es necesario mencionar los casos en los que no se recomienda hacer este tipo de intervenciones quirúrgicas:
Si la paciente fuma o tiene diabetes o enfermedades cardiacas, la cirugía de reducción de pecho no es recomendada. Lo mismo, si tiene problemas con la idea de tener cicatrices en sus senos.
Además, si la paciente piensa en tener hijos en el futuro, debería esperar para no preservar su capacidad de amamantamiento. Lo mismo si le interesa perder el peso un día porque el cambio de peso influye sobre el tamaño y la forma de los senos.
Por su parte, después de hacer la reducción de mamas, la perdida de sensibilidad en los pezones se vuelve posible, además de la posibilidad de tener hematomas, pero esto suele ser temporal.

El periodo preoperatorio de la reducción de mamas

Antes de la cirugía, se debe tener muy claro el procedimiento: sus consecuencias, sus riesgos y sobre todo el resultado esperado o sea el volumen requerido. También, hay que saber todo sobre las cicatrices que se puede tener y los dolores causados por la operación, para asumir la responsabilidad de su decisión.
Su cirujano plástica tiene que saberlo todo sobre usted: su ritmo de vida, sus hábitos y sus antecedentes médicos. Esto es necesario para evitar todo tipo de complicaciones en la cirugía o en el periodo postoperatorio.
Es obligatorio hacer una serie de análisis para evaluar tu historia clínica y tu salud general, además que suspender el consumo de tabaco antes de la cirugía es un acto indispensable.

La recuperación de la reducción de mamas

Después de la operación, la paciente debe seguir cuidadosamente las instrucciones del cirujano plástico. Claro que va a tener unos medicamentos específicos a tomar oralmente como los antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios. Y los demás medicamentos a aplicar en el área de la cirugía para ayudar a sanarla y evitar el riesgo de infecciones. También, es muy importante llegar a sus consultas de control para que el seguimiento médico esté bien organizado.
Después de una semana de la operación, se retira el vendaje y se sustituye por un sujetador especial que se adapte a las necesidades particulares de la paciente. A partir de ese entonces, el dolor empieza a desaparecer y la nueva forma del seno se puede ver. Sin embargo, el tiempo necesario para la recuperación total de la cirugía es un año, pero el resultado final se puede ver a partir de 6 meses de la operación.

Resultados y complicaciones de la reducción de mamas

La mayoría de los resultados de la cirugía de la Mamoplastia de reducción son satisfactorios. Ya que, ha logrado realizar perfectamente su función estéticare consiguiendo la forma y el tamaño del seno adecuados. Asimismo, la reducción de mamas tiene un excelente grado de satisfacción gracias a su poder de eliminar muchos problemas sanitarios como los dolores de espalda y cuello.
Además de olvidar las molestias psíquicas, puesto que se vuelve fácil participar en actividades físicas y construir una imagen propia más positiva.
Por lo general, el resultado final es casi permanente, pues, las mamas se pueden cambiar debido a factores diferentes como el envejecimiento y el aumento o la pérdida de peso.
Es verdad que la reducción de mamas es una cirugía segura, pero sí que tiene efectos asociados. Los riesgos más comunes son el sangrado y el hematoma. Son efectos raros y para evitarlos se debe guardar reposo los primeros días postoperatorios y evitar el esfuerzo físico.
El dolor y la posibilidad de tener infecciones se controlan gracias a los medicamentos y antibióticos prescritos por el cirujano.

Conclusión

La Mamoplastia de reducción es una cirugía que se ocupa de cambiar la forma y el tamaño del pecho eliminando el injerto libre de tejido, piel y grasa en las mamas.
Las causas de someterse a esta intervención pueden ser estéticas o médicas. En ambas situaciones los resultados suelen ser satisfactorios y sin complicaciones.

mamoplastia de reducción precio

Intervención Precio Estancia en Túnez
Mamoplastia de reducción 2500 euro 4 noches/ 5 días

Pide Cita GRATIS

Pide Cita


    Descargar un archivo (ej. archivo médico si es necesario)


    Le llamaremos

    Rappelez moi
    +
    Rappelez moi!