Ginecomastia en hombres en Túnez

Ginecomastia en hombres en Túnez

Ginecomastia en hombres

Ginecomastia en hombres: el gran desarrollo de las mamas del hombre

La Ginecomastia en hombres es uno de los problemas que molestan mucho a los varones. Este término refleja al desarrollo anormal del pecho del hombre. En efecto, puede afectar a una sola mama o a las dos a causa del exceso de grasa o el tejido en las glándulas mamarias.
El crecimiento de mamas en los hombres se produce en la zona debajo de areola. Y, se manifiesta en el exceso de grasa y tejido glandular. Esto da a los senos de hombres una apariencia similar a los de las mujeres.
De hecho, la Ginecomastia puede causar un montón de problemas tanto físicos como psíquicos. En primer lugar, causa dolores y sensibilidad al nivel del pezón. Además, puede impedir la práctica de varias actividades físicas, lo que conduce a la vergüenza sobre todo para los adolescentes.
El agrandamiento de mamas en los hombres se elimina mediante un procedimiento quirúrgico, conocido por la operación de Ginecomastia,. En ello, se extirpa todo el tejido glandular mamario incluyendo el tejido graso.
No debe confundir entre la Ginecomastia y la Pseudoginecomastia. Pues, la primera se presenta en el exceso del tejido mamario. En cuanto a la segunda es un acumulo de grasa sin presencia del tejido mamario.

Ginecomastia

Las causas de la Ginecomastia en los hombres

La causa básica de la Ginecomastia es un cambio hormonal que suele ser natural. Pues, las hormonas controlan las características sexuales de ambos sexos, mujeres y hombres.
Existen dos tipos de hormonas. La testosterona controla los rasgos masculinos y el estrógeno controla los rasgos femeninos como el crecimiento de las mamas.
El estrógeno no es una hormona exclusivamente femenina. Ya que los hombres también la producen, pero en pequeñas cantidades. En el caso de producir un nivel alto de estrógeno en el cuerpo masculino, esto puede causar ginecomastia.
Más del 50% de los niños varones nacen con los senos agrandados afectados del estrógeno de sus madres. Pero tendrían mamas normales a partir de la segunda semana del nacimiento.
Durante la pubertad, la Ginecomastia es relativamente común a causa de los cambios hormonales. En este caso, el tejido mamario desaparecerá sin tratamiento en un periodo de seis meses hasta dos años.
Al respecto a los adultos, la Ginecomastia alcanza su máximo a partir de los 50 años hasta los 70 años. Y, esto suele ser a causa de cambios hormonales o sintomáticos. Ya que los cambios hormonales que ocurren durante el envejecimiento normal pueden causar este tipo de exceso de tejido mamario.
También, a veces el cambio de hormonas puede ser a causa de un tipo concreto de medicamentos o tratamientos como la diálisis.
Por su parte, la consumación de drogas callejeras y alcohol puede causar Ginecomastia incluyen alcohol; marihuana y heroína.

La eliminación de la Ginecomastia en hombres

Antes de realizar la cirugía plástica de eliminar la Ginecomastia, se debe hacer un estudio del estado del paciente. Esto se hace para que esté clara la causa principal del desarrollo anormal de las mamas con el objetivo de saber el tratamiento adecuado con cada persona.
Es muy importante afirmar que el exceso del tejido graso causado por el aumento de peso no necesita someterse a cirugía en la mayoría de casos. Pues, la pérdida de peso cambia la forma y el tamaño de pechos.
Por consiguiente, en los casos de exceso de peso o obesidad, es aconsejable perder el peso para ver después si se necesita una operación de eliminar la grasa.
Al respecto a las demás situaciones, en las que la Ginecomastia es una enfermedad y necesita la cirugía para eliminar el exceso del tejido mamario y tener senos de apariencia normal, es obligatorio seguir una serie de instrucciones antes de someterse a la operación.
Lo primero que se debe hacer es realizar los análisis necesarios para que el cirujano tenga las informaciones necesarias sobre la salud general del paciente. Este paso es básico para elegir el mejor método para la reducción y el tratamiento necesario.

Conclusión

Los resultados de la cirugía de Ginecomastia son permanentes pero no serán definitivos hasta pasado un año. Por lo general, la cicatrización tras esta operación no revierte complicaciones, ya que tiene una apariencia rojiza en los primeros meses y será casi invisible con el tiempo.

Ginecomastia en hombres precio

Intervención precio Estancia en Túnez
Ginecomastia en hombres 1800 euro 4 noches/ 5 días

PIDE CITA GRATIS

Pide cita


    Descargar un archivo (ej. archivo médico si es necesario)


    Le llamaremos

    Rappelez moi
    +
    Rappelez moi!