Operación rinoplastia: la cirugía de la nariz:
Operación rinoplastia es la cirugía estética que permite tener la forma deseada de la nariz además de disminuir o aumentar el tamaño.
También, gracias a esta técnica quirúrgica, se puede cambiar la forma de la punta o del dorso, cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior, o estrechar los orificios nasales.
Por otro lado, someterse a una rinoplastia puede ser por motivos médicos como por tener problemas respiratorios.
Honestamente, la cirugía de nariz está dirigida a las personas que buscan una mejoría y no una perfección absoluta en su apariencia. Así que estas personas deben tener una estabilidad psicológica para evitar todo tipo de complicaciones psíquicas al ver el resultado de la operación.
Testimonio de rinoplastia en Túnez
El procedimiento médico de la operación rinoplastia
La rinoplastia necesita permanecer en la clínica u hospital la noche tras la operación para estar de alta el día siguiente.
La cirugía de nariz dura entre una y dos horas, en las que el paciente somete a una anastasia local y sedación parcial o anastasia general, depende de la complejidad de la operación y por supuesto la decisión del cirujano plástico, pero lo más frecuente es que la anastasia sea general.
Este tipo de cirugías se hace mediante un procedimiento cerrado en el cual se hace pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales, o mediante un procedimiento abierto en el cual se realiza una pequeña incisión en la columela, que es la separación de tejido entre las fosas nasales.
Además, existe el método de la rinoplastia ultrasónica que es una técnica quirúrgica en la cual se utilizan sierras y limas ultrasónicas de alta precisión. Gracias a esta técnica, se garantiza un mayor control a la hora de remodelar el hueso y el cartílago.
A través de las incisiones hechas, se permite el acceso para cambiar la forma de la nariz. A partir de esta cirugía plástica, la nariz puede tener nuevas estructuras nasales. Una vez esculpida la estructura deseada, se vuelven a colocar la piel de la nariz y el tejido nasal en su lugar y se cierran las incisiones.
Entre las primeras semanas hasta un año, se nota los cambios graduales en el tamaño de la nariz y su forma para tener por fin el resultado final y permanente.
Las garantías de la operación rinoplastia y sus riesgos
Es muy importante saber las garantías y los riesgos de una operación quirúrgica antes de pensar en hacerla.
Al seguir las instrucciones del cirujano, las complicaciones postoperatorias son infrecuentes y de poca importancia. En cuanto a las cicatrices, no pueden presentar un riesgo porque están en el interior, y hasta en rinoplastia abierta la cicatriz es imperceptible y casi invisible.
En ocasiones infrecuentes, pueden aparecer pequeños puntitos rojos sobre la piel. Generalmente son permanentes, pero son muy pequeños.
En los primeros meses, hay que hablar frecuentemente con su cirujano plástico y seguir sus instrucciones y usar los medicamentos recomendados para garantizar el resultado deseado.
Sin embargo, no hace falta buscar informaciones e instrucciones por si mismo, es obligatorio hablar con los profesionales y el equipo médico en el caso de tener cualquier duda.
El periodo postoperatorio de la operación rinoplastia
Inmediatamente de la operación, se debe tratar cuidadosamente con la limpieza de los apósitos para evitar infecciones. También, hay que evitar tocar la herida y hacer esfuerzos físicos innecesarios.
Durante los primeros días, es recomendable que la parte superior del cuerpo permanezca un poco elevada. Al dormir, la cabeza se debe quedar hacia arriba además que no hay que comer alimentos muy calientes. Así que, no se debe hablar mucho ni mover el rostro.
Al respecto al uso de gafas y lentillas, el paciente debe hablar con su cirujano para saber cuándo se vuelva a utilizarlas. Al cuanto al ducharse, se puede duchar cuando se quiere pero hay que mantener la parte rodeada de la nariz seca. Así que no se debe utilizar los tapones nasales.
Conclusión
La rinoplastia es una de las cirugías más demandadas hoy en día gracias a su poder en solucionar los diferentes problemas estéticos y las malformaciones de la nariz. Ya que cambiar la forma de su nariz es capaz de cambiar totalmente su rostro y su perfil.
La naturalidad y la armonía son los objetivos principales de la operación rinoplastia, por eso, no hace falta emitir otras narices e intentar tenerlas, ya que, es aconsejable de buscar la forma que conviene con su cara
operacion rinoplastia precio
Intervención | Precio | Estancia en Túnez |
---|---|---|
Rinoplastia simple | 2000 euro | 4 noches/ 5 días |
Rinoplastia étnica | 2350 euro | 4 noches/ 5 días |