Blefaroplastia, la cirugía estética de los párpados
La Blefaroplastia es la cirugía plástica palpebral más común. Su objetivo es eliminar las bolsas y el exceso de grasa y piel de los párpados inferiores y superiores del ojo.
Este exceso de piel, llamado patas de gallo, provoca que el paciente parezca tener más edad, además puede causar problemas de visión, sobre todo en la parte superior y externa del campo visual.
Entonces, la Blefaroplastia es la técnica quirúrgica que puede reducir los problemas de visión, así que ayuda a los ojos a parecerse más jóvenes.
Mediante esta operación, se logra eliminar el exceso de piel y la caída de músculos de los párpados tanto inferiores como superiores.
La cirugía de párpados se hace mediante dos maneras
La modalidad externa, en la que se hace una pequeña incisión bajo las pestañas, y de ahí, se puede extraer la grasa. Después, se hace una sutura muy fina para facilitar la tensión de la piel.
La modalidad interna, se realiza por hacer una pequeña incisión en el interior del párpado sin tener heridas externas. A partir de esta incisión se extrae la grasa mediante la mucosa interna del párpado. No se hacen suturas para no tener cicatrices.
Por la sensibilidad de la zona operada, la Blefaroplastia no se realiza con anestesia local, sino general, y la operación dura entre 1 y 2 horas.
Tipos de cirugía estética de los párpados
Blefaroplastia superior: Es una operación quirúrgica que se hace mediante unas microincisiones sobre los pliegues naturales del párpado superior para eliminar la piel y la grasa causadas por el envejecimiento.
Blefaroplastia inferior: Es la cirugía que sirve de eliminar la piel del párpado inferior. Se trata de eliminar las bolsas de los ojos para obtener una mirada juvenil.
Blefaroplastia transconjuntival: La incisión se hace entre los párpados y el globo ocular. Es la técnica utilizada para los pacientes más jóvenes.
La ventaja principal de este procedimiento es que se hace sin tocar la piel, por consiguiente, no hace falta hacer suturas. Además que la anestesia necesaria para este tipo es la anestesia local.
Blefaroplastia subciliar: La incisión se hace debajo de la línea de las pestañas. Su objetivo es eliminar la grasa acumulada en los párpados inferiores para reducir las bolsas de esta zona. Se hace con anestesia local y sedación.
El preoperatorio y el postoperatorio de la Blefaroplastia
Antes de someterse a la Blefaroplastia, el paciente debe hablar con su cirujano para explicar sus expectativas y sus resultados esperados de la cirugía. El paciente debe saber que la Blefaroplastia permite obtener una mirada bella y una apariencia más joven, pero no es posible ofrecer cambios radicales de la apariencia facial.
Por cierto, es estrictamente necesario hacer los análisis médicos para saber todo sobre la salud ocular del paciente: Evaluar la posición de cejas, el musculo orbicular, ptosis palpebral, y la sensibilidad corneal.
Una de las ventajas de la Blefaroplastia es su post-operatorio. Aunque se trata de una zona muy sensible, los dolores no duran muchos días, solamente se siente dolores normales en los primeros días, y ya se puede volver a su vida cotidiana después de pocos días.
Es aconsejable de no poner maquillaje en los ojos a lo largo de los 10 primeros días postoperatorios. Lo lógico es que se debe proteger los ojos lo máximo, así que es necesario poner gafas de sol grandes para garantizar la protección de ojos.
Sin embargo, hace falta tomar los medicamentos dados por el especialista en cirugía y aplicar una pomada oftálmica para asegurar los resultados.
Las molestias del después de la operación suelen ser: la hipersensibilidad de la luz, el lagrimeo excesivo, y algunos cambios en la agudeza visual, pero estos síntomas se desaparecen en varios días.
Por su parte el resultado suele ser satisfactorio y duradero.
Conclusión
La Blefaroplastia es una cirugía que forma parte de la estética facial. Su campo de interés es la belleza de los ojos y la mirada.
La mayoría de los pacientes que quieren someterse a esta intervención suelen tener 45 años de edad, así que se encuentra algunas personas más jóvenes, que tienen problemas genéticos y/o familiares que causan el exceso de grasa y piel en la zona que rodea de los ojos.
blefaroplastia precio
Intervención | Precio | Estancia en Túnez |
---|---|---|
Blefaroplastia 2 párpados | 1600 euro | 4 noches/ 5 días |
Blefaroplastia 4 párpados | 1800 euro | 4 noches/ 5 días |