Bypass gastrico: el procedimiento quirúrgico para perder peso
Bypass gastrico llamado también gástrico en y de roux, es una intervención quirúrgica que permite cambiar la forma y el tamaño del sistema digestivo superior, el estómago. La finalidad de esta cirugía es limitar la capacidad del estómago para no aceptar gran cantidad de alimentos, y por consiguiente, comer menos y perder el peso.
Bypass gástrico es uno de los tratamientos de la obesidad mórbida. Es una técnica que permite dividir el estómago en dos bolsas para conectar la parte superior, la más pequeña, directamente con el intestino delgado.
Entonces, la primera parte del estómago recibe los alimentos que vienen de la boca. De ello, el paciente podrá comer una pequeña cantidad de alimentos en cada comida. En cuanto al resto del estómago, la segunda parte, se queda para la secreción de los jugos.
El bypass gástrico es un tipo de cirugía bariátrica que se realiza cada vez más por los pacientes que tienen problemas de obesidad. Es la solución contra el sobre peso cuando las dietas y los ejercicios no funcionan. También, es uno de los métodos más útiles al tener problemas de salud graves a causa de la obesidad.
Sin embargo, la cirugía de bypass gástrico es una sola parte del tratamiento, pues, incluye también dieta y ejercicios postoperatorios. Así que la cantidad de peso perdida tras la intervención dependerá de la dieta y los ejercicios impuestos por el médico.
Para que los resultados sean garantizados, es necesario que el paciente tenga un seguimiento completo por los especialistas. Ya que, al lado del equipo quirúrgico, la presencia del nutricionista y el psicólogo es obligatoria.
Al respecto a la duración de la cirugía, no se puede fijarla exactamente, pues, es variable dependiendo del paciente y de sus características. Pero, lo general es que dura una hora aproximadamente.
Beneficios y resultados del Bypass gastrico
El paciente que va a someterse a una cirugía de Bypass gástrico debe tener 45 kilos de sobrepeso en los hombres y 35 kilos en las mujeres. Así que debe tener problemas de salud como síndrome metabólico o diabetes tipo 2.
Ya que, además de la pérdida del peso, la cirugía del Bypass gástrico ayuda en reducir el nivel del azúcar en la sangre y en la insulina. Por consiguiente, esta cirugía resulta muy eficaz para las personas que tienen problema de diabetes méllitus.
También, el Bypass gástrico como cirugía de pérdida de peso asegura otros beneficios a los pacientes que tienen problemas de asma, apnea del sueño, infertilidad, la hipocolesterolemia… En suma, permite mejorar la capacidad de movimiento, resistencia física y la capacidad respiratoria.
Del otro lado, los resultados del Bypass gástrico suelen ser excelentes. Pues, suelen tener éxito al corto, medio y largo plazo. Sin embargo, el paciente tiene un papel importante en esta eficacidad. Ya que, la intervención quirúrgica no puede garantizar gran diferencia a sola. El paciente tiene que ser activo y comprometerse con el seguimiento médico
Si todo está bien, se puede llegar hasta el 75% del sobrepeso en un año: la mayor parte del sobrepeso se pierda al inicio del tratamiento y luego se continua a reducirse gradualmente con el paso del tiempo.
Postoperatorio y recuperación del Bypass gástrico
En el caso de no tener complicaciones, el alta hospitalaria se produce después de 5 días de la cirugía.
Después de 8 días, el paciente se puede reincorporar a su actividad habitual sin hacer esfuerzos físicos. Una vez pasado un mes, los esfuerzos físicos y la práctica de deporte se vuelven una parte indispensable en el nuevo estilo de vida del paciente. Pues, es necesario hacer actividad física para completar el tratamiento de la cirugía de obesidad.
La dieta postoperatoria se va por fases hasta alcanzar a una dieta normal, respetando las reglas de la cantidad y la calidad nutricional. Es obligatorio tomar las vitaminas y la medicación recomendadas por el médico, así que se debe evitar las bebidas con gas.
De todas formas, es necesario seguir las instrucciones del médico y continuar los seguimientos de consultas y controles para tener una exitosa recuperación.
Conclusión
El Bypass gástrico es una cirugía de obesidad que permite perder el peso mediante una intervención quirúrgica.
El procedimiento quirúrgico consiste en dividir el sistema digestivo superior, a través de vía laparoscópica, para obtener un estómago más pequeño. La finalidad de esta cirugía es comer menos y por consecuencia perder peso.
Sin embargo, el tratamiento contra la obesidad se continúa después de la cirugía. Por ello, se debe seguir una dieta dada por su médico, además de mantener la actividad física suficiente para garantizar el resultado, mejorando su calidad de vida.
bypass gastrico precio
Intervención | Precio | Estancia en Túnez |
---|---|---|
Bypass gastrico | 4800 euro | 6 noches/ 7 días |