carillas dentales en Túnez

carillas dentales en Túnez

Carillas dentales para un aspecto dental mejor

Carillas dentales son un tratamiento estético de odontología estética. Consiste en la colocación de una capa de material sobre la cara visible de la pieza dental. De ello, permite proteger su superficie y mejorar la estética de la boca, dando una sonrisa más hermosa.
Tienen una finalidad estética que no tiene influencia en mejorar la funcionalidad de las piezas dentales. Por eso, se colocan en la zona las visible, en los dientes frontales.
Entonces, la única función de las carillas dentales es de embellecer los dientes, cambiando su color, forma, tamaño o posición. Pues, la cirugia dental estética  es la parte de la odontología encargada de mejorar el aspecto estético de los dientes volviéndolos más armonizados.
Son pequeñas láminas muy finas de un grosor entre 0,8 y 1,5 milímetros, que se colocan para camuflar el diente natural.

carillas dentales precio

Casos de uso de carillas dentales

Carillas dentales sirven para mejorar la apariencia de la cara frontal de los dientes arreglando los problemas de las piezas dentales. Estos problemas pueden manifestarse en dientes fracturados, pigmentados que no se pueden corregir con el blanqueamiento dental. También, pueden ser para corregir ligeras maloclusiones o dientes con alteraciones morfológicas.

Tipos de carillas dentales

Las carillas dentales pueden clasificarse según sus materiales de fabricación. Ya que cada material presenta sus propias particularidades: color, textura y tratamiento…
Para elegir el material de sus carillas, es necesario tener en cuenta el consejo de su dentista, su propósito y sus propias expectativas al respecto al resultado esperado. Lo recomendado generalmente es elegir material equilibrado, es decir, que presenta la durabilidad suficiente con alta resistencia, al mismo tiempo que aporta un buen aspecto.
Al hablar de los tipos de carillas dentales, se debe mencionar que hay dos tipos principales: carillas de composite y carillas de porcelana.
El primer tipo es las carillas de composite. Estos son una mezcla de resina acrílica con partículas de cerámica que tiene el mismo color del diente. Después de estar fabricadas por el dentista, se aplican directamente sobre los dientes. Después, se modifican según la forma y el tamaño deseados.

carillas dentales

Entonces, las carillas de composite se elaboran directamente por encima del diente en la clínica dental. Después de preparar y/o remodelar los dientes, se esculpa el material, y por último, se utiliza una luz especial llamada fotopolimerizable con el objetivo de endurecer el composite. Finalmente, se pulen las carillas para tener la misma apariencia de dientes naturales.
El segundo tipo es las carillas de porcelana. Son unas láminas finas que pueden ser fabricados de porcelana o zirconio. Son más duraderos y ofrecen una calidad mejor.
Antes de todo, el dentista debe preparar los dientes eliminando una parte del esmalte de la zona frontal y de los lados del diente. Esta etapa se realiza con el objetivo de dejar espacio suficiente en lo cual se colocan las carillas más tarde.
Después de tomar las impresiones de los dientes, el dentista elige el tono de las carillas y se envía todo al laboratorio. Una vez las carillas de porcelana están fabricadas, el dentista debe verificarlas para pasar a la cementación utilizando la lámpara fotopolimerizable.

Resultados de las carillas dentales

Los resultados de las carillas dentales suelen ser satisfactorios y exitosos. De hecho, las carillas de porcelana tienen una duración mayor que las carillas de composite, pues pueden mantener su resistencia y su color hasta los 15 años. Al respecto a la duración de las carillas de composite, su duración es de un máximo de cinco años.
Sin embargo, para alcanzar a este resultado duradero, el paciente debe seguir las instrucciones del odontólogo y mantener una buena higiene bucodental. Así que es necesario acudir a revisiones de mantenimiento y hacer el pulido de las carillas.
Hoy en día, se puede afirmar que las carillas dentales no presentan un peligro que daña a los dientes. Ya que, gracias a los avances y las últimas tecnologías de la odontología estética, este tratamiento vuelve seguro y eficaz.
Pues, en algunas ocasiones, no resulta necesario desgastar el esmalte sino la carilla se realiza dependiendo de la posición y el espacio ya existidos.
Por otro lado, es importante saber que las carillas no se pueden blanquear, por eso, es necesario asegurarse del color adecuado antes de la colocación.

Conclusión

Las carillas dentales son uno de los tratamientos dentales demandados frecuentemente. Pues, tienen beneficios estéticos muy exitosos que garantizan mejorar el diseño de sonrisa y la apariencia de las piezas dentales.
Consisten en láminas muy finas que se adhieren a los dientes y que pueden ser de material cerámico o composite. En ambos casos, las carillas dentales aumentan la autoestima de la persona dándole una sonrisa más bella.

INTERVENCIÓN PRECIO ESTANCIA EN TÚNEZ
Carillas dentales 350 euro por diente Sin estancia

Pide cita gratis

Pide cita


    Descargar un archivo (ej. archivo médico si es necesario)


    Le llamaremos

    Rappelez moi
    +
    Rappelez moi!