La corona dental es un tipo de prótesis dentales
La corona dental es uno de los tratamientos de la estética dental que se realiza con el objetivo de conservar y/o restaurar la pieza dental. Es una estructura realizada a medida de cada persona siguiendo la forma y el color de los dientes naturales.
Es un tipo de prótesis dental que se coloca cubriendo el diente natural del paciente con la finalidad de recuperar su función y su estética. Es un procedimiento menos invasivo que se hace bajo anestesia local. Así que sus riesgos son mínimos.
Frecuentemente, se coloca una corona dental con el objetivo de cubrir una pieza dental deteriorada que le falta una de sus partes. También, la corona dental se utiliza para mejorar el aspecto y/o la forma del diente. Además, se puede necesitar una corona para cubrir un diente deformado o que no tiene el color adecuado con las demás piezas dentales. Así que, se hace para reemplazar obturaciones o colocar un puente dental si falta uno o más dientes.
El procedimiento de colocar una corona dental
Antes de colocar la corona dental, se debe preparar el territorio adecuado para este tratamiento. Por consiguiente, el dentista tiene que reducir el tamaño del diente tratado con el fin de que la corona se ponga correctamente sobre él. A continuación, se hace una impresión dental para garantizar un molde exacto para las fundas dentales.
Después de terminar con estas etapas hechas en la clínica dental, la preparación de la corona se realiza en un laboratorio. Una vez la corona dental está lista, se elimina la corona temporal y se coloca la nueva al diente preparado.
Tipos de coronas dentales:
Las coronas de porcelana son el primer tipo usado de las coronas dentales. Es el tipo más usado por ser el más demandado. Esta demanda enorme es explicada por el poder de este tipo de emitir perfectamente el aspecto de los dientes naturales. Por consiguiente, las coronas de porcelana tienen un aspecto muy natural una vez puestas en su posición adecuada. El segundo tipo de coronas dentales es las coronas de zirconio. Este tipo tiene cualidades similares a las de los dientes naturales: color y morfología. Sin embargo, la corona dental de zirconio no es la más resistente, por eso, es recomendable para las piezas dentales visible al sonreír. Entonces, este tipo es considerado como el más estético. Al contrario, las coronas de metal son las más resistentes pero con aspecto menos estético. En efecto, este tipo de coronas puede ser fabricado de diferentes materiales: Platino, níquel, oro… A pesar de ser las más duraderas, su uso es muy limitado hoy a causa de su aspecto.Por cierto, en casos concretos, se utiliza la combinación de materiales para alcanzar al resultado requerido: corona dental duradera con aspecto estético y natural.
Después de la colocación de la corona dental:
Una vez colocada la corona dental, es probable sentirse un poco de sensibilidad al frio y al calor. Por eso, es aconsejable evitar hielo y dulces duros para mantener la corona en buenas condiciones. Con el tiempo, la corona se adapta a su posición en la boca y las sensibilidades se disminuyen.
Resultados de la colocación de la corona dental:
Las coronas dentales son prótesis fijas que no se pueden quitar o limpiar diariamente como es el caso de las prótesis removibles. Por eso, solo el dentista puede extraerlos.
Los resultados de la colocación de las coronas dentales son satisfactorios tanto en el lado funcional como el estético. En efecto, las coronas dentales suelen ser duraderos, pues, pueden durarse toda la vida. Sin embargo, para garantizar su duración es preciso mantener una buena salud bucodental.
Frecuentemente, la colocación de la corona dental llega a durar más de 30 años. Pero, quedan en perfectas condiciones, habitualmente, entre 15 y 20 años. Por supuesto, como todos los tratamientos dentales, la duración del resultado dependerá de la salud dental del paciente.
Conclusión
La colocación de las coronas dentales es un procedimiento simple y eficaz de la cirugía dental. Sus objetivos pueden ser funcionales y/o estéticos con una diversidad de finalidades.
De hecho, el precio de una corona dental depende de su tipo que suele ser elegido según el caso de cada paciente, su situación y sus objetivos.
INTERVENCIÓN | PRECIO | ESTANCIA EN TÚNEZ |
---|---|---|
Corona dental | 350 euros por pieza dental | Sin estancia |