Diente agrietado ¿Qué es?

Diente agrietado, llamado también síndrome del diente fisurado, es tener unas pequeñas grietas o agujeros en la superficie dental.
En efecto, un diente agrietado puede ser el resultado de una lesión
En la mayoría de casos, son casi invisibles por ser muy pequeñas. Por ello, el diagnostico no se hace visualmente, sino por una radiografía o una exploración profunda durante la consulta con el médico.
Como el aspecto de la sonrisa es muy importante, es esencial cuidar cada piza dental para mantenerla en bien estado. Asimismo, este daño puede exponer la pieza dental a las bacterias y enfermedades.
Por encima, las grietas pueden alcanzar a la raíz del diente causando dolor agudo en primer tiempo, y la pérdida del diente más tarde.

Signos y síntomas de tener un diente agrietado:

El síntoma principal de tener un diente agrietado es el dolor, sobre todo, al morder y masticar. Así que, el dolor puede presentarse al contactar la pieza dental con los demás dientes.
Por encima, se puede sentir dolores al tomar bebidas frías. Sin embargo, una de las características más importantes de tener una fisura dental es no tener ningún problema con las bebidas calientes.

Diente agrietado

Causas del diente agrietado:

La causa principal de tener un diente fisurado es la presión. Ya que, con el paso del tiempo, el diente se va debilitando cada vez mas. Sin embargo, la alimentación tiene su importancia en este lado. Pues, una dieta saludable puede impedir este problema.
Por otra parte, colocar una corona de forma incorrecta, puede ser la causa de un diente agrietado. También, el traumatismo y el bruxismo son factores que conducen a tener grieta en el diente.

Tratamiento del diente agrietado:

El tipo de tratamiento utilizado para resolver un diente afectado suele depender de la gravedad del daño. Por supuesto, el diagnostico se hace en la clínica dental y su médico decidirá cuál es el tratamiento adecuado para cada caso.

Relleno o adhesivos dentales

Consiste en rellenar la fisura usando una resina compuesta. Esta última se prepara anteriormente para que se parezca al color de los dientes naturales. Este tratamiento es el más simple, mas barato y el que necesita menos visitas con el dentista.

Corona dental

En el caso de que la fisura sea larga y/o profunda, una corona puede ser eficaz. Sin embargo, la fisura debe no alcanzar a la raíz o la parte inferior del diente.

Tratamiento de conducto radicular

Este tratamiento se realiza cuando la fisura es profunda, de manera que daña la pulpa dental. Se usa el tratamiento de conducto radicular para tratar la pulpa inflamada y salvar el diente.

Implantes

Si la fisura logra llegar a la encía, será necesaria la extracción del diente. Por consiguiente, será necesario colocar un implante en el hueso maxilar para sustituir la raíz del diente. Más tarde, este implante será cubierto con una corona para que tenga la apariencia de un diente natural.

Conclusión

El aspecto de los dientes es muy importante sobre todo por su influencia en la  belleza de la sonrisa. Por ello, tener un diente agrietado es un problema que puede crear diferentes molestias. Por consiguiente, es esencial consultar su dentista para empezar en el tratamiento adecuado.

Pide cita gratis

Pide cita


    Descargar un archivo (ej. archivo médico si es necesario)


    Le llamaremos

    Lasciare un Commento

    Rappelez moi
    +
    Rappelez moi!