Inseminación artificial en Túnez

Inseminación artificial en Túnez

Inseminación artificial: Procedimiento y técnica

Inseminación artificial es una técnica sencilla que permite propiciar la fecundación con el fin de conseguir el embarazo.
El procedimiento de la inseminación artificial consiste en la reproducción de una muestra de semen en el útero de la mujer. Esta muestra de semen utilizada suele estar previamente preparada en el laboratorio.
Es un procedimiento de menor complejidad y no necesita alto coste. Se realiza durante el periodo ovulatorio de la mujer para garantizar el éxito del tratamiento. Gracias a este tratamiento, se aumentan las posibilidades de embarazo y se realiza la estimulación ovárica, lo que controla la ovulación y el crecimiento de los óvulos.
La técnica de reproducción asistida consiste en un procedimiento que dura unos minutos. No es doloroso y requiere analgesia previa.

inseminación artificial precio

Tipos de inseminación artificial

Existen dos tipos de inseminación artificial. El primer tipo es lo conocido por el IAC, o sea la inseminación artificial conyugal en lo cual se utilizan una muestre de semen de la pareja.
El segundo tipo es la inseminación artificial donante, o sea IAD, en lo cual se utiliza el esperma del banco de semen, es decir el semen de donante anónimo.

Los casos a los que está destinada la inseminación artificial

La inseminación artificial es un tratamiento que suele ser destinado a las parejas jóvenes que tienen menos de 40 años de edad, y que tienen problemas leves de infertilidad.
Esta técnica se utiliza en los casos de las mujeres que quieren quedarse embarazadas y que tienen un buen número de óvulos pero no tienen pareja masculino.
Luego, se utiliza en los casos de las mujeres con alteraciones en la ovulación. Además, existen los casos en los cuales el hombre tiene problema como la mala calidad de los espermatozoides o tener enfermedades genéticas.

Pasos de la inseminación artificial

El procedimiento de la inseminación artificial suele durar entre 8 y 10 días. En la primera fase, el equipo médico debe analizar el caso del paciente, realizando ecografía y un estudio de fertilidad completo para detectar las posibles patologías.
En la segunda fase, se estimulan hormonalmente los ovarios con el objetivo de conseguir una ovulación satisfactoria.
Luego, pasamos a la fase de selección de la muestra de espermatozoides apta para la fecundación, dependiendo del caso y del paciente. Ya que se escojan aquellos con mayor movilidad, junto con nuestros procesos para mejorar su calidad y su capacidad fertilizante.
Pasamos por fin a la inseminación que se hace a través de la reproducción del semen en el interior del útero de la mujer mediante una cánula fina. De esta manera, se logra acercar los espermatozoides móviles al lugar de la fecundación, y por consiguiente, se facilita la concepción.
Después de 15 días de la inseminación artificial, se hace un análisis de sangre para confirmar el embarazo. Una semana después, se hace una ecografía para ver si todo está bien. Después de asegurarse de que todo va bien, se puede continuar el seguimiento del embarazo con su ginecólogo.

precio de inseminación artificial

Conclusión

La inseminación artificial es la reproducción asistida que consiste en utilizar el semen de la pareja o de donante desconocido para aumentar las posibilidades de quedarse embarazada.
La muestra del semen utilizada debe ser preparada y optimizada anteriormente en el laboratorio para incrementar el potencial de los espermatozoides. Por su parte, los ovarios se estimulan hormonalmente para aumentar las posibilidades de embarazo, así que se debe controlar la ovulación para saber el mejor momento de la inseminación.

Inseminación artificial precio

Intervención Precio Estancia en Túnez
inseminación artificial 1000 euros sin estancia / 1850 euros con estancia 9 noches/ 10 días

Pide cita gratis

Pide cita


    Descargar un archivo (ej. archivo médico si es necesario)


    Le llamaremos

    Rappelez moi
    +
    Rappelez moi!