Inyecciones de acido hialuronico: el tratamiento
Inyecciones de ácido hialuronico son un tratamiento estético que se usa para eliminar las arrugas y disminuir las líneas de expresión facial. Así que aporta volumen natural y elasticidad al rostro.
Se aplica en la piel directamente mediante micro-inyecciones que ayudan a reponer el ácido hialuronico natural perdido. Se puede utilizar en diferentes zonas del cuerpo para borrar los signos de envejecimiento y regresar una parte del volumen perdido de la zona tratada. También, se puede usarlo en el rostro y los labios para remodelar sus formas.
En realidad, el ácido hialuronico es una sustancia en gel que se obtiene en laboratorio con un origen químico.
El cuerpo del ser humano está relleno con ácido hialuronico pero con el paso del tiempo y el envejecimiento se va perdiendo poco a poco.
Entonces, el tratamiento con ácido hialuronico es una técnica de la medicina estética para rellenar las arrugas y disminuirlas de forma natural.
Antes de iniciar el tratamiento, es importante que la piel sea limpia y no tiene ningún resto de maquillaje. Luego, se aplica una crema anestésica para adormecer la piel y no sentir ningún dolor. No obstante, hay productos de relleno que tiene incorporada anestesia. Por consiguiente, el médico empieza a rellenar las zonas requeridas, y por último, se puede er el resultado en el mismo momento de manera inmediata.
Tipos de ácido hialuronico
Al contrario de lo que se conoce, los ácidos hialuronicos no son todos iguales. Ya que el especialista debe preparar una fórmula que conviene con el caso de cada paciente, sea más densa o más ligera según la zona tratada.
Es decir, al respecto a la tipología, se puede diferenciar entre dos grupos de ácido hialuronico.
El ácido hialuronico más denso tiene mayor consistencia y rigidez y tiene una gran capacidad para retener el agua. Por eso, suele ser utilizado en los casos que necesitan dar más volumen a una zona concreta. Las áreas de mayor uso son los labios, las arrugas muy profundas y los surcos nasogenianos.
El segundo tipo de ácido hialuronico es lo más ligero. Suele ser utilizado como complemento de hidratación. En realidad, es una combinación de nutrientes y vitaminas para garantizar a la piel más de nutrición.
Diferentes usos del ácido hialuronico
El ácido hialuronico se usa en tratamientos de medicina con la finalidad de curación. Destacamos el ejemplo del tratamiento de artritis y los dolores de articulación.
También se usa en los tratamientos de medicina estética mediante las inyecciones. Sirve para hidratar la piel y retener su volumen perdido eliminando las arrugas.
Los beneficios del tratamiento de las inyecciones de ácido hialuronico
El ácido hialuronico inyectable tiene muchos beneficios en la zona facial de la persona. En primer lugar, rellena las zonas que han perdido su volumen y las arrugas para reducirlas. Así que permite hidratar la piel y los labios y suavizarlos.
El resultado del tratamiento con inyecciones de ácido hialuronico es inmediato, pues, se puede ver el resultado en el mismo momento. Al respecto a la duración del resultado, puede durarse entre 9 meses y un año, dependiendo del caso de cada paciente y la zona que ha sido tratada, así que la pérdida del efecto es gradual.
Garantías del tratamiento de las inyecciones del acido hialuronico
Al hablar de las garantías de las infiltraciones de ácido hialuronico, se debe mencionar que es un tratamiento seguro con alto grado de eficacidad. Pues, es un procedimiento que no necesita intervención quirúrgica, de ello, los dolores que causa son mininas y también no necesita hospitalización.
La producción del ácido hialuronico como producto obtenido en laboratorio es un hecho que ofrece una seguridad total, especialmente que es una materia reabsorbible por el cuerpo humano.
Por otro lado, los resultados de las inyecciones de ácido hialuronico son inmediatos y no presentan ni complicaciones ni efectos secundarios.
Riesgos y complicaciones posibles de las inyecciones de acido hialuronico
Como hemos mencionado anteriormente, los tratamientos con inyecciones de ácido hialuronico son totalmente seguros. No suelen producir efectos secundarios en el cuerpo de los pacientes. No obstante, es lógico que surjan algunos efectos secundarios aunque son mínimos.
Se puede destacar los pequeños hematomas que no pueden durarse más que un poco tiempo. Igualmente, se pueden destacar las inflamaciones de la zona tratada y en algunas ocasiones, un poquito de dolores y molestias en los días posteriores del tratamiento. Estos dolores que se anulan fácilmente con analgésicos.
Recomendaciones posteriores a la inyección de acido hialuronico
Después de hacer un tratamiento de inyecciones de ácido hialuronico, algunas instrucciones suelen ser recomendadas por su médico. Principalmente, la hidratación de la piel es necesaria y obligatoria para mantener su piel en buena salud. Por eso, hace falta utilizar crema hidratante diariamente en todo el rostro y sobre todo en las zonas inyectadas.
Luego, es necesario mantener las zonas inyectables limpias para evitar las infecciones. Así que al lavarse el rostro, es necesario bien elegir el producto utilizado, pues, no se debe usar jabones agresivos.
Por otro lado, se debe prestar mucha atención a sus hábitos durante las primeras semanas posteriores a las inyecciones. Por ejemplo, se debe evitar la exposición directa al sol y el uso del maquillaje durante algunas semanas.
Por último, se debe relajarse. Ya que, la piel necesita reposo para acostumbrarse al producto inyectado. Incluso, se debe evitar las actividades físicas, el deporte y la excesiva sudoración en la cara.
Conclusión
Las inyecciones de ácido hialuronico son un tratamiento eficaz y seguro para el rejuvenecimiento del rostro. Pues, el rostro es el asiento de nuestras emociones y de nuestros estados de ánimo. Sufre las agresiones del tiempo y de nuestra forma de vida por eso es necesario saber y estar de acuerdo que las inyecciones de ácido hialuronico ayudan a borrar o corregir las desgracias y anomalías, y esto es lo que puede devolver la esperanza, la alegría y la satisfacción a millones de personas que lo necesitan para su bienestar físico y moral.
INTERVENCIÓN | PRECIO | ESTANCIA EN TÚNEZ |
---|---|---|
inyecciones de acido hialuronico | 350 euros | Sin estancia |