Lifting de brazos ¿Qué es?
Lifting de brazos es una cirugía estética que permite eliminar el exceso de grasa y la piel colgante en la zona de los brazos.
Con el paso del tiempo, la piel puede tener signos de flacidez y pierda su elasticidad cada vez más.
En efecto, esta flacidez puede ser el síntoma del envejecimiento. Pero, también, puede ser causada por una pérdida masiva de peso, o, tras una cirugía plástica de obesidad. Asimismo, la flacidez de la piel de brazos puede ser derivada por causas genéticas.
Desgraciadamente, esta flacidez no puede ser corregida ni por dietas, ni por ejercicios físicos. Por consiguiente, el procedimiento del lifting permite mejorar la forma y la tersura de los brazos. De ello, se logra elevar el tejido descolgado de esta zona.
Grados de flacidez de brazos:
Sin lugar a duda, los casos de flacidez de brazos se diferencian de una persona a otra. De ello, existen diferentes grados de flacidez. Pues, el tipo de intervención realizada depende del grado de flacidez existida en la zona de brazos.
El grado I
En este grado, la flacidez es leve y no grave. Por eso, el tratamiento quirúrgico no es necesario. Para mejorar la apariencia de los brazos en este caso, se puede hacer sesiones de mesoterapia corporal.
Este último es un tratamiento fácil e indoloro. Consiste en la introducción de materiales subcutáneos para favorecer el drenaje linfático y la formación de colágeno. Por tanto, logra dar a la piel mayor elasticidad.
El grado II
Es un nivel más avanzado de flacidez. En este caso, el paciente notará una distensión destacada en su brazo. Esta flacidez debe a un exceso de grasa localizada en la zona que hace que el brazo pierda su forma natural.
En esta situación, la flacidez de brazos puede ser resuelta mediante la lipoescultura con lipolaser.
El grado III
Es el nivel más avanzado de flacidez de brazos. Por ello, el tratamiento quirúrgico es la solución adecuada para terminar con este problema. En este caso, la cirugía de braquioplastia llamada también lifting de brazos es el método adecuado para eliminar el exceso de grasa y piel.
El procedimiento quirúrgico del lifting de brazos:
La intervención quirúrgica del lifting de brazos se realiza bajo anestesia local y sedación o anestesia general dependiendo de las preferencias del paciente y su cirujano plástico. Así que, necesita un ingreso hospitalario de un día. Y, suele durarse entre 2 y 3 horas.
La técnica consiste en la realización de una incisión en el brazo a partir de las que se extirpa la piel y la grasa localizada.
En realidad, la localización exacta de la incisión depende del tipo o sea el grado de la flacidez del brazo. Pues, puede tener lugar en la axila en los casos menores, es decir, al tener una pequeña cantidad de piel sobrante.
Luego, la incisión puede estar en la cara interna de los brazos, es decir, extiende de la axila hasta el codo. Esta última técnica se realiza al tener una gran cantidad de piel a eliminar.
En el primer caso, la cicatrización es casi invisible. Ya que, la incisión es pequeña y tiene lugar en una zona oculta: el pliegue de la axila. Al respecto a la segunda técnica, la cicatrice es más notable. Pues, se extiende a lo largo de la cara interna del brazo.
Por otra parte, es aconsejable combinar el lifting de brazos con la liposucción . De manera que, se puede eliminar la grasa y el exceso de piel a partir de una pequeña incisión, aunque las cantidades son importantes.
Al respecto de lo que se llama mini braquioplastia, es una técnica menos invasiva. Se utiliza cuando no existe una gran flacidez en el brazo. Sus cicatrices son mucho más cortas. Se realiza a partir de una pequeña incisión en la axila, a partir de la cual se hace una liposucción para tensar la piel después.
El postoperatorio del lifting de brazos:
Tras la realización de la intervención quirúrgica, un periodo de reposo es necesario. Durante este periodo, se debe limitar los esfuerzos y los movimientos de los brazos para evitar la tensión alrededor de la cicatrice.
También, se debe poner un vendaje o prensa compresiva para asegurar que la cicatrización mantenga correcta.
Por supuesto, la presencia de algunas modestias o dolores es posible. Además, tras la cirugía, el paciente notará un proceso inflamatorio en la área operada. Pero, la medicación recomendada por su médico ayudará en la desaparición de estos.
Por otra parte, la recuperación después de someterse a un lifting de brazos es rápida y fácil. Ya que, se puede regresar a vivir con normalidad 7 días después del procedimiento.
Al respecto a la vida laboral se retomará después de retirar los puntos, es decir 15 días después. Sin embargo, si su trabajo impulsa hacer esfuerzos con el brazo, sería mejor consultar su cirujano.
Conclusión
El lifting de brazos es un procedimiento quirúrgico que consiste en eliminar el tejido graso y el exceso de piel de la zona de los brazos. Se considera una intervención simple y eficaz que logra mejorar el aspecto de los brazos; y de ello, mejorar la apariencia del contorno corporal.
Lifting brazos precio
Intervención | Precio | Estancia en Túnez |
---|---|---|
Lifting brazos | 1600 euro | 4 noches/ 5 días |