Lifting de espalda y su procedimiento
Lifting de espalda es uno de los procedimientos estéticos incluidos en la lista de mayor demanda. Pues, igual que el abdomen y las demás zonas del cuerpo, la espalda se afecta del aumento de peso y sus efectos.
Es una técnica quirúrgica destinada a mejorar la apariencia de la espalda. Es un procedimiento habitual sobre todo en las personas sometidas previamente a una cirugía bariátrica.
Entonces, el lifting de espalda es una cirugía estética cuyo fin es mejorar el aspecto y la forma de la espalda, embelleciendo el contorno corporal del paciente.
El procedimiento suele durar entre 2 y 3 horas, aplicando anestesia general. Así que, necesita la hospitalización durante 24 o 48 horas.
Durante el procedimiento, el cirujano plástico realiza diferentes incisiones en la espalda en la región torácica, es decir, en la línea del sujetador para eliminar el exceso de piel. En algunos casos, el cirujano se acuerda con el paciente practicar una liposucción en la zona de la espalda junto con el lifting de la misma zona.
La liposucción consiste en la eliminación del exceso de grasa en la zona tratada. Pues, eliminar la grasa y la piel acumuladas en la espalda da un resultado armónico y firme. Así que para alcanzar a un mayor grado de satisfacción, es aconsejable someterse a una variedad de intervenciones, es decir, combinar el lifting de espalda con lifting de brazos u otra zona para garantizar un resultado ideal.
Resultados del lifting de espalda:
El lifting de espalda o el lifting de tronco suele tener resultados exitosos y satisfactorios. De hecho, los cambios se notan inmediatamente justo después de la cirugía, y la parte superior del cuerpo se ve adelgazada. La piel será más alisada hacia la parte superior.
Gracias al lifting de espalda, las mujeres pueden meterse la ropa que quieren garantizando la apariencia perfecta y teniendo la forma del reloj de arena. Cuanto a los hombres, este procedimiento les ayuda a tener una espalda superior más ancha y que se estrecha hasta la cintura.También, después de eliminar el descenso de los surcos y el exceso de la piel y el tejido adiposo, el paciente tendrá un sentimiento de comodidad física.
Recuperación del lifting de espalda:
Después de la cirugía, se coloca una comprensión especial que se debe llevarla durante 3 o 4 semanas, junto con unos drenajes que serán retirados tras algunos días.
En los primeros días postoperatorios, el reposo es necesario para evitar la tensión en las suturas. El paciente puede caminar unas horas después del procedimiento, pero es necesario evitar hacer esfuerzos físicos.
Es normal sentir dolores y molestias a lo largo de los primeros días pero la recuperación será rápida y fácil gracias a la medicación recomendada.
Las suturas se retiran e dos semanas aproximadamente, y a partir de ello, la reincorporación a la vida cotidiana será rápida.
Conclusión
El lifting de espalda es una especialidad de cirugía plástica. Se realiza después del proceso de pérdida masiva de peso que provoca una acumulación de piel. De hecho, el lifting de espalda trata de eliminar aquel exceso de piel de la zona de la espalda.
Lasciare un Commento