Prótesis de cadera en Túnez

Prótesis de cadera en Túnez

Prótesis de cadera: sustituir y/o mejorar una articulación enferma

La prótesis de cadera, llamada también artroplastia total de cadera, se considera una necesidad para reemplazar, sustituir o mejorar una articulación enferma.
La cadera se define como la articulación encontrada entre la cabeza del fémur y el acetábulo de la pelvis. La enfermedad de esta zona del cuerpo causa dolores y molestias e incluso limitación en sus funciones.
Los pacientes que se someten a la cirugía de prótesis de cadera suelen tener problemas en la articulación. El problema más frecuente es la artrosis de cadera que es una patología reumática que daña al cartílago articular. Además, las molestias que se sienten los pacientes de prótesis de cadera suelen ser causados por degaste, artritis reumatoide, accidentes o enfermedades inflamatorias.
En la mayoría de casos, la protésica de cadera se coloca en personas de edad mayor, entre 60 y 70 años. Sin embargo, se encuentran a veces pacientes jóvenes como consecuencia de fracturas de cadera
Entonces, la operación de prótesis de cadera consiste en sustituir la zona dañada de la cadera, la articulación, por dos elementos metálicos que se articulan entre sí mediante un par de fricción.
La prótesis de cadera consiste en un material artificial que reemplaza la cadera natural para devolver la función de la parte dañada.

Prótesis de cadera precio

El procedimiento quirúrgico de la prótesis de cadera

Implantar una prótesis de cadera es un procedimiento quirúrgico sensible que necesita una buena anestesia para garantizar el control del dolor de la cadera y sobre todo para relajar la musculatura de la pierna operada. El tipo de anestesia utilizado suele ser general y a veces locorregional.
La cirugía dura habitualmente entre una y dos horas, pero, la duración es variable de un caso a otro dependiendo de las detallas de la operación y la salud del paciente.
El procedimiento quirúrgico se hace por realizar una incisión en la zona a operar. Se expone la articulación de la cadera y se fija el hueso necesario para sacarlo e implantar la prótesis. Finalmente, se cierran todas las incisiones mediante suturas y/o grapas quirúrgicas.

Tipos de prótesis de cadera

El tipo de cadera a utilizar depende de varios factores: la parte dañada, la salud del paciente y su edad, la preferencia del cirujano… De hecho, existen diferentes tipos de prótesis de cadera:
La prótesis total de cadera está compuesta por un vástago cuya misión es unir la prótesis al fémur. Luego, un cotilo que permite su fijación a la pelvis. Y por último, la cabeza femoral y el inserto acetabular que están articulados entre sí. Este tipo de prótesis de cadera suele ser utilizado en los casos de artrosis o desgaste de la articulación.
La prótesis parcial de cadera es casi similar a la prótesis total, pero la cabeza femoral articula directamente en la pelvis. Este tipo se utiliza en los casos de fracturas del fémur.
La prótesis de revisión puede ser total o parcial. Se utiliza para reemplazar una prótesis ya existente y que presenta un problema.
La prótesis de resuperficialización es un elemento metálico que se sitúa sobre la cabeza femoral y se articula contra un cotilo de metal también. Suelen ser utilizados para los pacientes jóvenes, pero últimamente han presentado problemas de durabilidad.
De hecho, las prótesis de cadera pueden ser fabricadas por metal, cerámica o un plástico muy duro.

Preparación previa a la prótesis de cadera

Antes de someterse a la prótesis de cadera, se debe hacer una serie de procedimientos. Se debe hacer un conjunto de análisis para saber la salud general del paciente, evitando las complicaciones. También, es necesario hacer una radiografía de tórax y un electrocardiograma. Incluso, se puede necesitar otros tipos de pruebas para continuar el seguimiento médico.
Previamente, es aconsejable mantenerse activo y practicar actividades físicas. Pues, mantener un buen estado físico el día de la cirugía, ayuda en la rehabilitación posterior. Entonces, es necesario cuidarse de su alimentación y su ritmo de vida.
Por otra parte, justo antes de irse para someterse a la cirugía ortopédica, es recomendable organizar su casa preparando la ropa y el calzado que utilizará al regreso. Por cierto, hace falta eliminar los obstáculos en la casa para evitar las caídas.

prótesis completa de cadera

El postoperatorio de la prótesis de cadera

En las primeras 48 horas de la cirugía, se hace la primera cura de la herida retirando el drenaje. Se autoriza sentarse y caminar suavemente con la ayuda de dos muletas.
Después de la operación, es necesario limpiar la herida y hacer un ligero masaje aplicando crema hidratante.
Durante el periodo postoperatorio, es necesario mantener la pierna elevada y sentarse en sillas altas.
Sin embargo, es preciso evitar el aumento del peso, manteniendo una dieta equilibrada. Y al respecto a las horas de sueño, es aconsejable dormir boca arriba con una almohada entre las piernas.
Después de 2 meses se puede volver a conducir el coche, hacer relaciones sexuales, retomar sus aficiones como bailar, pasear y jugar… Todo eso ya se puede hacerlo pero con cuidado.

La necesidad de una segunda cirugía

Con el paso del tiempo, la articulación artificial puede desgastarse sobre todo con la evolución de edad y el cambio del ritmo de vida. Por lo general, es posible que se necesite una segunda intervención. En la actualidad, los implantes usados son más duraderos lo que ayuda a tener resultados más satisfactorios.

Conclusión

La prótesis de cadera es una intervención quirúrgica cuya finalidad es sustituir la articulación de la cadera dañada por otra artificial.
Se utiliza para eliminar el dolor y las molestias y para devolver la función a esta parte del cuerpo. Es considerada una buena solución para las personas que no han podido llegar a los resultados deseados mediante los tratamientos no quirúrgicos.
Es el tratamiento perfecto para olvidar el dolor causado por artrosis de cadera, fractura de cadera, accidentes, u otras enfermedades.

INTERVENCIÓN PRECIO ESTANCIA EN TÚNEZ
Prótesis de cadera 5200 euros 6 noches/ 7 dias

Pide cita gratis

Pide cita


    Descargar un archivo (ej. archivo médico si es necesario)


    Le llamaremos

    Rappelez moi
    +
    Rappelez moi!