prótesis de rodilla en Túnez

prótesis de rodilla en Túnez

Prótesis de rodilla: el procedimiento quirúrgico

Prótesis de rodilla es un implante que se coloca para sustituir la articulación dañada en la rodilla. El objetivo de esta intervención quirúrgica es recuperar la función de esta zona. Asi que ayuda a permitir al paciente mover con normalidad.

La prótesis de rodilla es un elemento compuesto por componentes de metal y plástico. De hecho, las rodillas artificiales tienen las mismas características de las naturales. De ello, pueden hacer todas las funciones de la las rodillas nativas.
Sin embargo, la única diferencia es que la rodilla artificial carece de sensibilidad. Esto lo que ayuda a la desaparición del dolor. Por cierto, los pacientes no son iguales, por eso, las prótesis no pueden ser todas simulares.

Los implantes de rodilla son personalizados según cada paciente y cada caso; La cirugía de prótesis dura dos horas. Y se realiza bajo anestesia general o epidural, dependiendo del caso y de las preferencias del especialista y el paciente.

La operación de prótesis de rodilla se empieza por aplicar la anestesia. Luego, se realiza una incisión de 20 centímetros para abrir la articulación. Después, se cortan los extremos y se retira el cartílago y el hueso dañados. Por ultimo, se sustituye la articulación de la rodilla.

Se fijan las partes de la prótesis a los huesos con un cemento óseo o con tornillos. Una vez terminada la reparación de los tendones y los músculos, se cierra la incisión.

prótesis de rodilla completa

Tipos de la prótesis de rodilla

Las prótesis de rodilla se varían de un caso al otro, y de un paciente al otro. Pues, el tipo depende de la gravedad de la lesión del paciente.

La prótesis de rodilla puede ser total y se llama tricompartimental. Sustituye la articulación de manera total y se utilizan habitualmente.
También puede ser unicompartimental. Se reemplaza las zonas dañadas, y se usa en lesiones delimitadas de la articulación.

Cuándo poner una prótesis de rodilla

La prótesis de rodilla se implanta habitualmente después de haber tratar diferentes tratamientos pero sin tener éxito.
El motivo más común de necesitar la implantación de una prótesis de rodilla es la artrosis. Esta última es una enfermedad muy común de rodilla.
Se presenta frecuentemente en las personas con edad mayor, pero puede ocurrir también a personas jóvenes. Consiste en el hecho del desgaste gradualmente del cartílago lo que provoca la disminución de la protección de los huesos.

Generalmente, se desarrolla lentamente y el dolor suele ser en progreso. Se puede buscar soluciones con tratamientos, pero, en el caso de no encontrar buenos resultados, la cirugía de prótesis es la solución.
También, la necesidad de una prótesis de rodilla puede ser causada por una rotura ósea. Esto lo que provoca la articulación se reestablece incorrectamente. Así que se puede recurrir a una prótesis para sustituir e hueso dañado por tumores.

El postoperatorio y la recuperación de la prótesis de rodilla

Cuando una persona se somete a una cirugía, una de las preguntas que se plantean más en su mente es: ¿Cómo sería el periodo postoperatorio?
El periodo postoperatorio de la prótesis de rodilla es muy sensible. Por ello, el paciente debe ser estricto. Asi como debe seguir las instrucciones de su especialista para que los resultados sean satisfactorios y exitosos.
Dentro de las recomendaciones, en primer lugar, se debe llevar calzado cómodo. Luego, hay que evitar el aumento del peso. Así que se debe estar atento para no tropezar y/o caer.

Por otra parte, hay que seguir las instrucciones de cómo sentarse, bajar de escaleras y hacer los ejercicios recomendados por el especialista. Por cierto, es obligatorio mantener la zona operada limpia para evitar las infecciones.

Al respecto a la recuperación, la hospitalización del paciente suele durar entre tres y cinco días. Después de dos días de la cirugía, el paciente puede empezar a marchar suavemente ayudado por unas muletas. Las citas de la rehabilitación empiezan pocos días después de la cirugía, y son necesarias para aumentar la extensión de la rodilla.

La prótesis de rodilla se considera una de las cirugías más seguras. Pues, las complicaciones postoperatorias son muy mínimas. Incluso, es duradera. Ya que, no es fácil fijar la durabilidad exacta de una prótesis. Pero por lo general, el periodo que dura una prótesis puede llegar hasta los 15 años, dependiendo de la aparición de problemas prematuros.

Sin embargo, en algunos casos, pocos raros, es necesaria otra cirugía con la finalidad de recambiar la prótesis de rodilla. Este decisión suele ser tomada en los casos de la aparición de dolores continuos.

Conclusión

Hoy en día, la búsqueda de las operaciones quirúrgicas se convierte en uno de los hábitos de navegación, gracias a sus finalidades exitosas.
La prótesis de rodilla es una de las técnicas quirúrgicas de la cirugia ortopédica que permite solucionar los problemas de la articulación, eliminando los dolores de la rodilla.
Se realiza mediante la colocación de un implante entre la parte superior y el extremo inferior de la rodilla, retirando el hueso y el cartílago dañados.
Esta cirugía permite al paciente volver a mover la articulación sin dolores. Es una de las intervenciones quirúrgicas que suelen tener resultados satisfactorios.

INTERVENCIÓN PRECIO ESTANCIA EN TÚNEZ
prótesis de rodilla 4750 euros 6 noches/ 7 dias

Pide cita gratis

Pide cita


    Descargar un archivo (ej. archivo médico si es necesario)


    Le llamaremos

    Rappelez moi
    +
    Rappelez moi!