Rinoseptoplastia en Túnez

Rinoseptoplastia en Túnez

Cirugía facial

Rinoseptoplastia ¿Qué es?

Rinoseptoplastia es una intervención quirúrgica que se realiza con el objetivo de solucionar el problema del tabique nasal desviado. Este último es una estructura de hueso y cartílago que separan verticalmente las fosas nasales.
En ocasiones concretas, este tabique nasal puede ser desviado. De manera que, crea una obstrucción en el influjo de aire lo que impide respirar con normalidad. Básicamente, la rinoseptoplastia es la intervención quirúrgica que permite acabar con esta desviación realizando mejoras estéticas y funcionales de la nariz.

Diferencias entre septoplastia, rinoplastia y rinoseptoplastia

Al tratar de una desviación del tabique nasal, se debe distinguir entre tres tipos de intervenciones quirúrgicas.
En primer lugar, la septoplastia es el procedimiento quirúrgico que se encarga de solucionar los problemas funcionales del tabique desviado. Pues, permite realizar modificaciones en el tabique nasal sin cambios estéticos visuales.
Luego, existe la rinoplastia. Es la intervención quirúrgica que permite realizar cambios estéticos en la nariz. Es decir, consiste en cambiar la forma y el tamaño de la nariz para tenerla más estética.
Por último, existe la rinoseptoplastia, llamada también septorrinoplastia. Es una conjunción de septoplastia y rinoplastia. Ya que, su objetivo es funcional y estético a la vez. Es decir, mejorar las funciones respiratorias y realizar cambios al nivel estético.
Asimismo, existe lo que se llama rinoplastia secundaria. Es una cirugía que se realiza en los pacientes que ya han sometido a una o varias intervenciones de nariz. Suele ser realizado por no alcanzar a los resultados deseados.

El procedimiento quirúrgico de la rinoseptoplastia

El procedimiento quirúrgico de la rinoseptoplastia suele durarse al máximo 2 horas. Necesita un dia de hospitalización y se realiza bajo anestesia general.
Sin embargo, las incisiones hechas para abordar el tabique nasal son las mismas que se utilizan para la rinoplastia.
Al respecto al procedimiento quirúrgico, puede realizarse mediante tres técnicas. Primero, se puede tallar el tabique por ambos lados hasta igualar las curvas. Este se hace para solucionar una desviación leve.
Luego, en el caso de una desviación grave, se extirpa los fragmentos desviados. Suelen ser tallados fuera de la nariz para volver a insertarlos en ella mas tarde. Por otra parte, si la desviación es muy grave, se debe realizar una septoplastia extracorpórea.
Esta última consiste en la extracción del cuerpo la totalidad del tabique nasal cartilaginoso. De esta manera, se puede tallarlo en la mesa de operaciones, para devolverlo finalmente a su posición adecuada después de corregirle.
Por lo tanto, existen diferentes técnicas para realizar una septoplastia. Entonces, es el cirujano plástico quien debe elegir la técnica adecuada para cada paciente dependiendo de su caso.

Rinoseptoplastia

El postoperatorio de la rinoseptoplastia

El periodo postoperatorio de una rinoseptoplastia es similar al de una rinoplastia. Una vez terminada la cirugía, el paciente debe colocar una férula en la nariz. Esto se hace con el objetivo de mantener el hueso inmovilizado, y de ello, garantizar la nueva forma.
Por otro lado, se colocan tubos de silicona durante 5 o 7 días. Esto permite estabilizar el tabique. También, se pone un parche plástico durante una semana. Después de quitarlo, se pone una tela sobre el dorso de la nariz para disminuir el edema.
El periodo postoperatorio de la rinoseptoplastia es indoloroso. En realidad, se puede producir una leve sensación de dolor de cabeza o molestias al nivel de la nariz. Sin embargo, estos desaparecen gracias a los analgésicos recomendados por el cirujano.
Por encima, la zona alrededor de los ojos puede hincharse en los primeros días. Por consiguiente, es necesario tomar la medicación recomendada por el médico, así como realizar los masajes de forma periódica.

Resultados de la rinoseptoplastia

Los resultados de una rinoseptoplastia pueden ser visibles inmediatamente, es decir, al terminar la cirugía. Después de retirar los vendajes, el paciente empieza a ver los resultados definitivos. Sin embargo, el resultado final se ve al cabo de un año después de la cirugía.
Al respecto a la recuperación, es muy rápida. Ya que, se puede volver a la vida normal una semana después de la intervención. Por cierto, este procedimiento quirúrgico es un procedimiento personalizado, pues, depende de la persona: su caso y sus necesidades.

Conclusión

La rinoseptoplastia es una intervención quirúrgica que interesa de la estética de la nariz y sus funciones a la vez. En efecto, su objetivo consiste en mejorar la función de los huesos nasales para respirar adecuadamente, y corregir la apariencia de la nariz para volverla más estética.

Rinoseptoplastia

Intervención Precio Estancia en Túnez
Rinoseptoplastia 2350 euros 4 noches/ 5 días

PIDE CITA GRATIS

Pide cita


    Descargar un archivo (ej. archivo médico si es necesario)


    Le llamaremos

    Rappelez moi
    +
    Rappelez moi!