Tabique nasal desviado operacion ¿Qué es?

Tabique nasal desviado operacion consiste en arreglar la desviación del tabique nasal. Esta última consiste en el desplazamiento de la pared delgada hacia un lado. De manera que, una de las fosas nasales se vuelve más pequeña.

En efecto, el tabique nasal está compuesto de hueso y cartílago. Se presenta como una pared entre los orificios nasales. Su desviación influye tanto en el interior de la nariz como en el exterior, es decir, su apariencia. Esta anomalía se llama el tabique nasal desviado o también septum nasal.

La desviación del tabique puede causar problemas respiratorios. También, una congestión nasal, o sea obstrucción nasal puede ocurrir a causa del tabique desviado.
En efecto, un tabique nasal desviado es afección en la cual el tabique, hueso y el cartílago están descentrados.

Causas de la desviación del tabique nasal

Las causas de tener el tabique nasal desviado son mínimas. Pues, la mayoría de las personas que tienen este problema suelen ser nacidos con él. De hecho, esto suele suceder a causa de la presión del canal durante el parto, o sea un defecto congénito.
Por otra parte, este problema puede desarrollarse a causa de una lesión o trauma en la nariz.

Síntomas de tener un tabique nasal desviado

Obstrucción de vías respiratorias

El síntoma principal del tabique nasal desviado es la dificultad de respiración. Pues, la desalineación nasal dificulta el paso del flujo de aire. En efecto, este síntoma es más visible en las personas que tienen alergias. Por consiguiente, la respiración será ruidosa durante el sueño.

Molestias y dolores

Tener el tabique nasal desviado puede causar dolores y presión al nivel de la nariz o toda la cara. Además, la superficie del tabique nasal puede sacarse lo que provoca los sangrados nasales.

Tabique nasal desviado operacion

Tratamiento del tabique nasal desviado

Inicialmente, el tratamiento del tabique nasal desviado suele estar dirigido a controlar los síntomas.
En primer momento, se utilizan los descongestionantes. Estos son medicamentos que reducen la hinchazón del tejido nasal. Asimismo, ayudan a abrir las vías respiratorias de la nariz. Sin embargo, el uso frecuente de este tratamiento puede hacer que los síntomas empeoran al dejar de usar.
Luego, se puede usar los antihistamínicos para prevenir los síntomas de la alergia. También, es posible utilizar los atomizadores nasales con esteroides. Estos son útiles para reducir la hinchazón del conducto nasal.
Generalmente, necesitan de 1 a 3 semanas para que su eficacia sea visible. Por lo tanto, el seguimiento de las instrucciones del médico es indispensable.
En realidad, el uso de la medicación es eficaz para controlar los síntomas y disminuir las molestias. Sin embargo, no es útil para corregir el tabique nasal desviado. Ya que, la única solución para terminar con esta anomalía es la cirugía.

El Tratamiento quirúrgico del tabique nasal desviado

El procedimiento llamado septoplastia presenta la cirugía que endereza el tabique recolocándolo en el centro de la nariz.
Durante el procedimiento, el cirujano plástico hace una incisión en el tabique.
Luego, corta y extrae partes del cartílago y el hueso para ponerlas en sus posiciones adecuadas. De ello, mantiene el espacio igual entre las fosas nasales.
En casos concretos, se debe conjuntar una rinoplastia con la septoplastia.
Este procedimiento tiene el nombre de “septorrinoplastia”. En efecto, la rinoplastia consiste en cambiar la forma de la nariz modificando el hueso y el cartílago para tener el tamaño y la forma deseados.
El procedimiento quirúrgico se realiza de forma ambulatoria bajo anestesia local o general. Así que, suele durarse entre una hora y una hora y media.

Recuperación y resultados del tabique nasal desviado operacion

Después de someterse al procedimiento quirúrgico para solucionar el tabique nasal, el paciente retomará su vida normal en los días siguientes. Ya que, la recuperación no necesita más de pocos días.
El periodo postoperatorio es simple por ser un procedimiento seguro. En efecto, es posible regresar a su trabajo o sus estudios después de 4 horas.
Asimismo, es posible que se coloque una férula en los orificios nasales después del procedimiento para evitar el sangrado.
Por encima, es claro que el paciente tendrá algunas instrucciones a seguir para cuidarse bien la nariz mientras sana.
En cuanto a los resultados, el tabique nasal desviado operacion tiene resultados satisfactorios con alto grado de satisfacción. Ya que suele alcanzar a la finalidad requerida mejorando el estado del paciente.

Tabique nasal desviado antes y después

Como hemos mencionado anteriormente, la desviación del tabique nasal causa muchas molestias a la persona. Ya que hace dificultar la respiración y mostrar la nariz en apariencia no estética.
Una vez realizada la tabique nasal desviado operacion, el paciente se encontrará en nueva condición. Pues, podrá respirar cómodamente, dormir bien y tener la asimetría facial que quiere. Entonces, los beneficios de la intervención son funcionales y estéticos a la vez.

Riesgos y complicaciones posibles

La intervención realizada para corregir el tabique nasal desviado es considerada una cirugía segura. Por supuesto, como cualquier procedimiento quirúrgico, tiene riesgos y complicaciones, aunque son mininos.
En primer lugar, como las demás cirugías, existe el riesgo de la infección y el sangrado. Además, se puede necesitar otra intervención en el caso de una perforación en el tabique, es decir, un agujero. Pero la sucesión de este caso es muy rara.
Por otra parte, existe el riesgo de lo que se llama el síndrome de choque tóxico. Sus síntomas suelen ser: dolores en la cabeza, vómitos, diarrea y fiebre… En este caso, es necesario llamar a su médico inmediatamente.

Conclusión

Un tabique nasal desviado es cuando la separación de las fosas nasales está descentrada. De manera que, el espacio en los dos lados no es igual.
Al tener un tabique nasal desviado grave, la persona tendrá diferentes molestias. La más común es la dificultad de respiración. En efecto, el tratamiento se empieza por tomar mediación con la finalidad de disminuir los síntomas.
En el caso de seguir no cómodo/a, el tratamiento quirúrgico es la única solución. Pues, no es posible corregir la desviación del tabique nasal que con la cirugía.

Pide cita gratis

Pide cita


    Descargar un archivo (ej. archivo médico si es necesario)


    Le llamaremos

    Lasciare un Commento

    Rappelez moi
    +
    Rappelez moi!